BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MÁLAGA: BUENAS PRÁCTICAS EN LA LÍNEA 5 – FRANCÉS

Buenas tardes a todos/as.

Otro curso más llega a su fin y toca despedirse. Este curso 21-22 , al igual que el anterior, ha sido duro, muchas de las bibliotecas de nuestros centros han permanecido cerradas durante mucho tiempo y en algunas no se ha podido volver a la “normalidad” que conocíamos antes del COVID. Sin embargo poco a poco estamos recuperando la vida que dejamos atrás y recuperaremos todas la actividad que llevábamos a cabo con la misma ilusión. Algunas bibliotecas han dado un cambio radical en positivo, se han reinventado con actividades antes impensables, por lo que no todo ha sido negativo en estos últimos dos cursos.

Ahora, finalizado ya el curso podemos recoger los frutos de tantas horas, trabajo y esfuerzo dedicado a nuestras labores docentes tanto dentro como fuera de las aulas, en las bibliotecas, en los proyectos, en los centros, etc.

Espero que todos/as hayáis conseguido vuestras metas y que este curso haya sido un paso más en nuestro camino a recorrer.

Para mí ha sido todo un placer poder estar un año más colaborando con BECREA desde esta línea de trabajo y poder compartir con los compañeros/as esta grata experiencia. Les estoy inmensamente agradecida por contar conmigo un año más.

Para finalizar con un buen sabor de boca os voy a compartir un resumen de eventos importantes relacionados con la lengua francesa que se han celebrado durante este curso y algunos ejemplos de buenas prácticas de algunos centros, así como algunas recomendaciones lectoras en Francés.

– Este año se han celebrado en Málaga 2 eventos muy importantes para la enseñanza de las lenguas extrajeras:

– En relación a los proyectos e-Twinning, adelantaros el proyecto que estamos llevando a cabo desde el grupo de trabajo e-Twinning creado por colaboradores de BECREA y que irá creciendo poco a poco. De momento aquí tenéis el ejemplo del compañero Sergio que ha llevado a cabo una maravilla de proyecto, y aunque es en Inglés, seguro que os da ideas. Lo podréis ver en su perfil de instagram: @sergioenglishteacher90 o en su canal de YouTube

 
 

. ¡Qué gran proyecto! ¡Felicidades compañero!. La compañera Sonia Bueno, con su alumnado del Instituto, ha realizado también cartelería para su centro y se ha grabado un repositorio de audio-cuentos en francés trabajados con los alumnos/as del CEIP García Lorca , podéis ver un pequeño detalle en el siguiente enlace http://linoit.com/users/sagraperulero/canvases/Audiocontes%20fran%C3%A7ais%202%C2%BAA, o también os invito a leer, si no lo habéis hecho aún, este ejemplo de nuestro coordinador del grupo Javier Gascueña publicado en el blog de plurilingüismo https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/plurilinguismodelegacionmalaga/2022/05/30/etwinlibraries-la-biblioteca-escolar-mas-internacional-en-el-ies-jardin-de-malaga/.

– Para finalizar, en cuanto a propuestas lectoras, os aconsejo seguir perfiles de Instagram como:

@mamanfouine@en.apprenant.avec.naty@plumedelibraire@des_livres_et_l_imagination@lamartiniere.jeunesse@seuiljeunessse

Entre otras muchas cuentas de editoriales que os invito a ir conociendo en Instagram.

¡Felices lecturas, feliz merecido descanso y feliz verano!

Un fuerte abrazo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *