3ºESO Biology & Geology 19/20

En 3º de ESO el alumnado ya tiene más afianzada la enseñanza bilingüe y puede permitirse profundizar en temas más complejos en lengua inglesa. En Biología se han realizado varios proyectos, en grupos de aprendizaje cooperativo, que han consistido en fabricar un modelo de funcionamiento de los pulmones (lungs model), otro  comestible de una célula humana (edible cell model) y un poster de los niveles de organización de un ser vivo (levels of organization of a human/plant). Los modelos van acompañados de hojas de autoevaluación (checklists) y tarjetas con información teórica que describen los temas representados. 

Os dejamos una muestra de lo que ha realizado el alumnado en clase. Esperamos que os guste. 
 

EDIBLE CELLS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEVELS OF ORGANISATION

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LUNGS MODEL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WATCH VIDEO 1

WATCH VIDEO 2

1st Term Projects BG 1ºESO 2019-2020

Este curso escolar, el alumnado de 1º ESO se ha incorporado por primera vez a la enseñanza bilingüe. En la asignatura de Biología y Geología se están trabajando varios conceptos de Geología durante el primer trimestre. 

En primer lugar se ha estudiado el Universo, con especial hincapié en el Sistema Solar y en el Sistema Sol-Tierra-Luna. Se han realizado dos proyectos en grupo sobre estos temas con una excelente participación de todas las clases implicadas. El primero se ha denominado «Solar System model», realizándose un Sistema Solar (no está a escala por la dificultad que entraña) incluyendo elementos como planetas enanos, asteroides y cometas. Y, también, un modelo de las fases de la Luna para conocer la localización de los tres astros en cada momento del ciclo lunar, bajo el título «The Moon movements and phases».
 
En segundo lugar, se ha realizado un modelo desplegable (The Earth´s layers foldable) de las capas de la Tierra (tampoco está a escala por la misma razón) y un poster desplegable de las rocas, sus tipos, la extracción de minerales y rocas y la catástrofe ocurrida en Aznalcóllar en el año 1998, así como otros elementos que han querido añadir algunos/as alumnos/as. Este último se ha denominado «Rocks lapbook«.
Os dejamos una muestra de algunos trabajos.

 

The Solar System

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Moon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Earth Layers

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rocks Lapbook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2nd ESO Technology Projects 2019

Aquí os presentamos un video y fotografías de los trabajos realizados por el alumnado de 2ºESO en la asignatura bilingüe de Tecnología impartida por la profesora Olga Rodríguez:

«Romeo & Juliet» performed by our 2ºESO Students by The Globe

Como parte de las actividades programadas para realizar durante la visita a Londres de este año, un grupo de alumnos representó un versión adaptada de «Romeo y Julieta» junto a la fachada del Globe junto al Támesis. Como anédota precisamente en esos dias estaban también representando una versión de esta obra en el teatro.

Os ofrecemos la grabación en video de la representación de nuestros alumnos y alumnas:

3ºESO’s Brighton Integration 2019

Por tercer año consecutivo un grupo de 30 alumnos y alumnas de nuestro centro han participado en la actividad de Integración en un centro escolar británico (Dorothy Stringer High School) en Brighton. El balance una vez más ha sido muy satisfactorio para todos y volvemos a dejar constancia del excelente nivel de respuesta de nuestros alumnos y alumnas tanto a nivel formativo como humano y de convivencia.  Enhorabuena a todos y gracias por retribuir nuestro trabajo con estas satisfacciones compartidas.

Aquí os mostramos algunas imágenes de nuestra estancia:

Ver Imágenes