Servet’s English Song Festival

Desde el curso 2008/09 hasta la fecha se viene desarrollando en nuestro centro un evento musical en el que el alumnado del centro participa individualemete o en grupo preparando un tema musical en inglés para interpretarlo ante el resto de sus compañeros. Los presentadores del festival lo hacen usando el idioma inglés y les hacen un par de preguntas a los interpretes en relación con el grupo formado o la canción que van a cantar. Las modalidades de participación han variado desde utilizar instrumentos propios (guitarra, bateria, etc…), usar karaoke instrumental y/o realizar una espectacular coreografía. A lo largo de los años, el Festival ha sufrido algunas variaciones: En  2014, a iniciativa de algunos alumnos su nombre cambio a «Servetvision Song Contest», abriendo la puerta a la posibilidad de interpretar un tema en otro idioma que no sea exclusivamente el inglés (introduciendo de este modo el caracter plurilingüe del festival) a excepción del castellano. Esto llevó a que algunos alumnos interpretaran su canción en Japones y que los entrevistadores usaran tanto el inglés como el francés para entrevistar y presentar las actuaciones. En año siguiente, el Festival se convirtió en Servet’s Got Talent, dando cabida a actuaciones en las que no era imprescindible cantar.

La mayoría de las interpretaciones, año tras año, han sido grabadas y colgadas en el canal de Youtube  de nuestro centro con la colaboración del Coordinador Tic del centro. Canal Youtube del IES Miguel Servet

No disponemos de grabaciones del primer English Song Festival pero si de alguna imágenes: I English Song Festival (2008/09)