AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL IES MONTERROSO. CURSO 2023-2024

Auxiliares de conversación en el IES Monterroso

 
Ya han pasado unos meses desde que Claire y Derek llegaran al IES Monterroso. Ellos son nuestros auxiliares de conversación, un gran recurso humano con el que contamos los centros bilingües. Ambos vienen de Estados Unidos y traen con ellos muy buenas ideas y son una forma de poder acercar a los alumnos a la cultura y estilo de vida en su país de origen.
 
Los auxiliares de conversación contribuyen a un acercamiento más natural hacia los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, ya que suponen un incremento de la motivación del aprendizaje de otras lenguas, a la vez que aportan elementos de contraste para una mejor comprensión de nuestra propia cultura.
 
Desde que llegaron a principios del mes de octubre, el alumnado tiene la oportunidad de trabajar con ellos en algunas de las clases junto con sus profesores y profesoras de Áreas No Lingüísticas (Biología, Música, Física y Química, Geografía e Historia, Filosofía, E. Física…).
En nuestro centro, bilingüe en todas las líneas de la ESO y en la mitad de las de Bachillerato, la demanda de la figura del auxiliar de conversación es elevada; por ello, el reparto de horas se ha hecho equitativamente teniendo en cuenta la carga bilingüe de las distintas materias. Los auxiliares de conversación se coordinan con el profesorado ANL para la mejora de la práctica oral de la lengua extranjera del alumnado, ejerciendo como referente de corrección lingüística y de transmisión de su propia cultura. Su mera presencia ya crea expectación en las clases porque es un elemento nuevo, motivador, que ayuda al profesorado, proporciona un modelo de pronunciación y expresión oral,  interacciona con ellos en la lengua extranjera y que pone en marcha dinámicas distintas y lúdicas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *