VIOLENTAVIRUS

Una vez más el 30 de enero se convierte en una fecha relevante para nuestro alumnado. En consonancia con los valores que impulsamos en el centro, el día de la paz y la no violencia debe ser siempre una fecha importante en nuestro calendario.

Este año se han realizado diversas actividades de clase, entre las que destacamos la llamada «VIOLENTAVIRUS» que se ha realizado a nivel de centro. En esta actividad se le ha presentado al alumnado la violencia como un virus malicioso para nuestra sociedad por sus efectos negativos, tanto en aquellos que la sufren como en quienes la ejecutan. A partir de ahí el alumnado ha buscado distintas formas de resolución de conflictos y valores positivos para frenar este virus, de esta forma en nuestro centro hemos creado nuestras propias vacunas contra el VIOLENTAVIRUS.

Además la actividad tiene un fondo de agradecimiento a los sanitarios en general y a los que  nos cuidan en particular, es decir los sanitarios que cuidan de la gente de nuestro barrio, aquellos que trabajan en el centro de salud del Campo de las Beatas.

Os dejamos un vídeo resumen de la actividad. En él también podemos ver a los galardonados con el premio JR que otorgamos anualmente a dos alumnos de sexto por su trayectoria ejemplar en convivencia escolar y resolución de conflictos.

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL VÍDEO

 

 

 

También te podría gustar...