DÍA DE LA PAZ 23-24

La celebración del día de la paz es especialmente importante en los tiempos que corren actualmente, donde vemos como surgen multitud de conflictos bélicos por todo el mundo.

Se han trabajado con los niños y niñas más pequeños valores relacionados con la paz y el buen comportamiento con los demás. De esta forma han descubierto e interiorizado multitud de emociones positivas y han vivenciado lo bonito de vivir en paz y armonía contigo mismo y con los demás.

Pero también era necesario tratar el tema desde la perspectiva de la cruda realidad, que por desgracia, se sigue viviendo en mucho lugares de nuestro planeta. En tercer ciclo se ha trabajado la guerra como la ausencia de la paz. Las terribles consecuencias que esto produce en todos los que la padecen les ha hecho comprender un poco mejor la importancia de la paz. Aquí han brotado muchas emociones y sentimientos no agradables, pero igual de importantes para desarrollarnos como personas.

Por otro lado, como todos los años hemos entregado los premios JR a 2 alumnos de sexto. Estos premios se otorgan por su trayectoria destacada como buenos compañeros y promotores de una convivencia pacífica durante toda su estancia en el centro. Son muy importantes y emotivos puesto que los ganadores son elegidos por sus compañeros.

Como colofón hemos creado un arcoíris gigante de la paz, tomando como referencia nuestro himno de la paz en el centro. La canción «La paz es un arcoíris», la cual fue creada por dos compañeros del centro; la seño Indira y el profe Adolfo.

También te podría gustar...