CONTINUAMOS ESTE CURSO CON EL PROYECTO «APADRINA TU PLAYA»

La semana pasada comenzamos de nuevo el proyecto «Apadrina tu playa», que se inició el curso pasado, iniciativa impulsada por nuestro centro junto a la Asociación Ecopuertos, el Proyecto de investigación Plan, de la UCA, y la Asociación Natura Sin Basura.

Este proyecto incluye tanto la formación para el profesorado como talleres didácticos para los alumnos, que son quienes posteriormente realizan las actividades en la playa partiendo de la metodología aprendida y concienciar sobre el problema de las basuras marinas a los usuarios de la playa.

Un proyecto que se considera de gran interés porque normaliza las buenas prácticas e involucra a los escolares, fomentando la gestión preventiva, que ayuda a frenar que los residuos acaben en la playa en los mares y océanos.

El pasado viernes 11 de noviembre eran los alumnos de 1º de Primaria, junto a su tutora Rocío y el coordinador del proyecto Dani, quienes daban comienzo a la actividad apadrinando la Playa de Cortadura, muy próxima a sus instalaciones.

Posteriormente el análisis y presentación de los resultados se expondrá en el centro, mostrando cómo los escolares han asimilado los nuevos conocimientos.

Los profesores responsables de la implantación del proyecto destacan la importancia de unir investigación, divulgación y educación ambiental para fomentar la reducción de residuos en origen. “El proyecto ‘Apadrina tu playa’ es una herramienta didáctica de gran utilidad, que además desarrolla un vínculo especial de los alumnos con el entorno natural próximo a su centro escolar, como es la playa de Cortadura”.

 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *