Happy Halloween 2021: Monsters party

Todo lo que necesitas saber

La fiesta de Halloween supone para el alumnado de Educación Infantil un aprendizaje de las costumbres y tradiciones anglosajonas, así como la adquisición de un vocabulario relacionado con dicha festividad. Este año, nos caracterizaremos de MONSTRUOS así que estos pequeños monstruitos lo pasarán genial con todas las actividades que les tenemos preparadas.En este día, cantamos para las familias, jugamos a juegos especiales, escuchamos historias de monstruos, desayunamos rico, rico y saludable, hacemos una manualidad terrorífica, y cuando llegamos a casa…¡echamos una gran siesta porque acabamos exahustos!

Os dejamos aquí el programa para que conozcáis todo lo que les espera!

 

Nos disfrazamos de monstruos

No se trata de comprar caros disfraces sino de disfrutar en el proceso de hacerlos con nuestros peques. Se trata de que vengan cómodos, (¡van a cantar, bailar y jugar!) y que algunas de las prendas que utilicéis después las podáis reutilizar.Para hacer el disfraz de monstruo, si aún no lo tenéis hecho o decidido, podéis utilizar como base una camiseta y unas mallas o leggins de cualquier color y sobre esas prendas podéis ponerles tul, goma eva o fieltro junto con algún complemento. Éstos se pueden comprar a precios muy asequibles que van desde los 2 € a los 3’50 € en tiendas como La Casa de los Disfraces, Tiger, H&M…

Aquí tenéis algunas fotografías para ilustrar mejor lo que comentamos esperando que sea de lo más clarificador.

Halloween song!

Tenemos preparado un repertorio muy divertido para deleitar a nuestras queridas familias. Os dejamos aquí una de las canciones que vamos a cantar. ¡Esperamos que papis y mamis no se asusten mucho!.
 
 

The color monster

Contaremos y visionaremos el cuento El Monstruo de colores un cuento de Anna Llenas que se ha convertido en un referente para hablar de las emociones con los más pequeños.

Halloween games!

Ya están preparados estos seis juegos monstruosos con los que la diversión está garantizada. Este año jugaremos a:

  • Pin the eye on the monster
  • Feed the monster
  • Follow the monster prints
  • Build a Frankestein
  • Bowling monster
  • Halloween monster music chair

Desayuno especial de halloween!

En una fiesta de un día tan especial no puede faltar un desayuno compartido con nuestros amigos y amigas. No se trata de comer menos saludable pero si más divertido. Se trata de dejar volar la imaginación y elaborar recetas con formas y figuras relativas a esta festividad. Lo que si es muy importante es que este año traeremos la comida envasada y deberemos tener en cuenta las alergias de cada grupo. Seguro que todo está…¡monstruosamente delicioso!

 

Manualidad monstruosa

El protagonista de la manualidad de este año es el Monstruo, por eso, nuestra manualidad, será TERRIBLEMENTE MONSTRUOSA!
 
 

Concurso de dibujos terroríficos

Este año además, tenemos una novedad, un concurso de dibujos terroríficos donde los peques pueden dar rienda suelta a su creatividad y fantasía. El día 28 el jurado fallará el premio y el ganador o ganadora se dará a conocer el día de la fiesta de Halloween. Con todos los dibujos participantes editaremos un libro que pasará a formar parte de la biblioteca de nuestro centro.
 
¡Mucha suerte a todos!

 

Conoce las experiencias de otros años

Cada año, el cole se transforma y acoge a un personaje. Todo gira en torno a ese protagonista.
 

Así que, cuando llega finales de octubre, en el cole La Raza no sabemos lo que va a ocurrir. El cole ha estado encantado, embrujado, engatusado, «aracnizado», cubierto de calabazas, invadido por vampiros … Y este año… al parecer está confirmada la visita de unos peque MONSTRUITOS. 

Para que veáis lo bien que nos lo pasamos… ¿queréis conocer las experiencias de otros años? ¡No os asustéis mucho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *