DÍA DE ANDALUCÍA 2020

Día de Andalucía.
» Febrero mes de Andalucía «.

A lo largo del mes de febrero hemos trabajado en nuestro centro diferentes contenidos y diversas actividades que nos han acercado a nuestra Comunidad Autónoma :
cuentos , poesías, canciones, música, entorno, paisaje y Parques Naturales, personalidades célebres andaluzas , folklore y nuestros símbolos : el escudo ,el himno y la bandera.
Cada ciclo se ha centrado en unos aspectos .
El mes de febrero ha culminado con la celebración del Día de Andalucía:
» Homenaje a nuestra tierra, himno y bandera » , que ha tenido lugar el 27 de febrero .
La implicación y el trabajo de todo el profesorado del claustro ha hecho posible el desarrollo de las actividades previstas.
Agradecemos a nuestra AMPA «Las Lomas «, el desayuno andaluz con que nos ha obsequiado en este día y damos las gracias a los padres y madres que han podido colaborar para hacerlo posible .
Después del recreo se ha celebrado el acto para conmemorar el Día de Andalucía.
En este acto de celebración hemos escuchado el himno de Andalucía tocado a la flauta por el alumnado de sexto y acompañado de su profesor de música tocando el contrabajo y dirigido por la maestra Anabel. El himno ha sonado estupendamente . Seguidamente lo hemos cantado animado por los instrumentos, mientras se izaba la bandera andaluza, nuestra bandera » blanca y verde «.
Los niños y niñas de primero han interpretado » La pata Andalucía «, una simpática y bonita canción de las provincias andaluzas.
En este acto de celebración participa todo el colegio, desde infantil de tres años hasta sexto de primaria .
Todas las personas del centro hemos vivido un momento único e irrepetible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros compañeros del área de música, Anabel Franco y Rogelio Rodríguez .
Ellos han trabajado mucho para que este día fuera posible y pudiéramos disfrutarlo preparando todas las actividades con mucho cariño .
La celebración ha culminado bailando «Orobroy» un precioso tema flamenco del pianista sevillano David Peña «Dorantes».
Ha sido un momento mágico que nos ha emocionado .
La música tiene mucha fuerza y nos ha unido en una estampa irrepetible, marcada por la coreografía del baile perfectamente aprendida y envuelta por la expresión corporal del movimiento y el colorido de mantones y sombreros.
El flamenco es una expresión de la cultura andaluza, un género vivo del que todos hemos disfrutado en este día.