Construyendo un mundo mejor: La paz comienza en la escuela

Hoy 30 de enero, nuestro centro educativo se unió a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Durante esta jornada, los alumnos/as de todos los niveles participaron en diversas actividades para reflexionar sobre la importancia de la paz y la resolución pacífica de conflictos.

En las tutorías de segundo y tercer ciclo, se ha llevado a cabo la presentación por nuestros alumnos/as mediadores. Ellos, como expertos en resolución de conflictos, han explicado cómo funciona el proceso de mediación escolar.

A través de ejemplos prácticos y dinámicas interactivas, los alumnos/as mediadores mostraron a sus compañeros cómo el diálogo y la escucha activa pueden ser herramientas poderosas para solucionar diferencias sin recurrir a la violencia.

Esta iniciativa ha sido fundamental para promover una cultura de paz y convivencia en nuestro centro educativo. Los alumnos/as han aprendido a identificar sus emociones, a ponerse en el lugar del otro y a buscar soluciones creativas y pacíficas a los conflictos.

La celebración del Día de la Paz ha sido una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo y pacífico. Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la sociedad y construir un futuro mejor para todos.

 

Deja una respuesta

Gratuidad-Bonificación
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.