Matrícula

Plazo de matriculación: del 1 al 8 de junio.

Todo el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y/o educación especial deberá cumplimentar la matrícula del 1 al 8 de junio.

Los impresos de matrícula estarán disponibles en nuestra página web y en la página de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion.

¡Atención! El alumnado que está cursando actualmente 6º de Educación Primaria formalizará la matrícula en el 1er curso de Educación Secundaria Obligatoria del 1 al 10 de julio en el I.E.S.

Impresos de matriculación.

Los impresos de matriculación son rellenables. A continuación, puede acceder a las matrículas de cada una de las enseñanzas:

Documentación que aportar con la matrícula.

El alumnado nuevo en el centro deberá presentar además en el período de matriculación la siguiente documentación:

  • 2 fotografías carnet del alumno/a
  • Fotocopia de la página del libro de familia en la que aparece el alumno/a.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte de la madre/tutora legal y del padre/tutor legal.

Solicitud para cursar la enseñanza de Religión.

El padre, la madre o el tutor/a legal del alumno/a deberá solicitar la enseñanza de Religión católica, evangélica, islámica, judía o Valores sociales y cívicos, acogiéndose a lo establecido en la normativa por la que se establecen las enseñanzas de la educación infantil o de la educación primaria (según proceda), en desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Esta solicitud tendrá validez durante toda la escolarización del alumno/a, mientras no se modifique expresamente esta decisión.

Anexo: Solicitud para cursar la enseñanza de religión en Primaria, ESO o Bachillerato.

Solicitud de los Servicios complementarios (Comedor, Aula matinal y Actividades extraescolares).

La solicitud de los servicios complementarios se realiza durante el periodo de matriculación del alumnado, del 1 al 8 de junio en los centros públicos que imparten educación infantil (segundo ciclo), educación primaria y educación especial.

La información de los servicios complementarios que se ofertan en el centro estará a disposición del público en los tablones de anuncios de la Secretaría.

El plazo para solicitar la bonificación de los servicios complementarios es del 1 al 7 de septiembre. Más información, AQUÍ.

Normativa.

Presentación telemática de la matrícula.

Del 1 al 8 de junio, ambos inclusive, a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos. Haz clic en la imagen.