Biblioteca

libros1

La biblioteca escolar es un recurso imprescindible para formar a nuestro alumnado en la consulta y en la selección de las diversas informaciones, así como en la formación del auto-conocimiento. Pretendemos que sea un espacio para el acercamiento de la lectura de textos literarios e informativos, en formato impreso, audiovisual o multimedia, para que adquieran el hábito lector y formar una comunidad lectora.

Queremos conseguir que este espacio se convierta en un lugar de usos múltiples con una organización adecuada para todos los ciclos.

El proyecto lector se inserta en las finalidades educativas de nuestro centro:

  • Atención a la igualdad de derechos y deberes entre los sexos desarrollando la cooperación y colaboración en trabajos de grupo (familiar, vecinal, escolar…).
  • Ejercicios de tolerancia y respeto a los derechos individuales y colectivos, evitando cualquier tipo de discriminación negativa ante la raza, religión y sectores deprimidos de la población y educando en la solidaridad y cooperación.
  • Atención al desarrollo equilibrado de la personalidad del alumnado mediante la adquisición de hábitos y técnicas de trabajo crítico y creativo y comportamiento democrático, fomentando la integración de los miembros de la comunidad con necesidades educativas especiales.
  • Favorecer y establecer un clima de convivencia y comunicación entre los diversos sectores de la Comunidad Educativa, potenciando la participación de los padres y madres en la vida escolar y en la consecución de las finalidades educativas.
  • Fomentar la capacidad de esfuerzo llegando al convencimiento de su necesidad para la superación de dificultades y consecución de logros.

En este enlace podéis descargar el plan de biblioteca del centro.

PLAN DE BIBLIOTECA

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA.

 

 

Enlace al portal sobre las Bibliotecas Escolares.