Huerto Escolar

Este año traemos como novedad la participación del cole en dos nuevos programas de innovación educativa: El programa Aldea y el programa de Hábitos de Vida Saludable. 

Dentro del programa Aldea el cole ha elegido la línea de «Ecohuerto» y «Recapacicla».

El programa educativo «Aldea» es un programa arraigado en la comunidad andaluza.  Lanza una propuesta activa y necesaria de ofertar la educación ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores.
 
En este sentido, promoveremos el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible de los recursos al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral.
 
En el día de hoy las familias de nuestros alumnos han participado en las labores de preparación de los bancales que formarán nuestro huerto. Preparar el terreno constituye una dura labor que facilita y proporciona los medios para que las futura actividades de clase puedan realizarse de forma adecuada a la vez que supone un cauce de participación de la comunidad educativa en su cole. 
 
Por todo ello queremos agradecer la participación de estas familias en esta dura tarea.
 
Un saludo.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *