SESIÓN 04 FORMACIÓN EN CENTROS: PLAN DESARROLLO LECTURA.
En esta cuarta sesión, hemos seguido profundizando en procesos y estrategias relacionadas con el plan de desarrollo de lectura de nuestro centro. Se ha elaborado material para guiar y acompañar al profesorado en la secuencia didáctica, de manera que la planificación de las sesiones de lectura, estén estratégicamente secuenciadas.
Tras haber elaborado el plan de actuación y la propuesta de organización a nivel de centro a lo largo del primer trimestre, ahora el foco está en ese aprendizaje competencial que el alumnado debe lograr en un tercer nivel de concreción curricular. Por ello, partiendo de las competencias específicas, que directamente están relacionadas con el proceso lector y la comprensión lectora de cada área, hemos ido desgranando qué habilidades y destrezas debemos de trabajar con el alumnado. Todo ello, sin perder de vista la propuesta semanal de trabajo en nuestra secuencia didáctica.
Como tarea, debemos de recopilar en diferentes tablas por cursos, las competencias específicas (CCL 2, 3, y 4) de acuerdo a cada área de conocimiento, para adjuntarlo al plan de desarrollo de la lectura y poder diseñar actividades evaluables en séneca que posibiliten la medición del progreso del alumnado a través de nuestra nueva herramienta de trabajo.
Dichas evidencias, quedarán recogidas en la carpeta compartida drive “plan de desarrollo de lectura – competencias específicas”, así como el material elaborado para el claustro.
MATERIAL SESIÓN 04 : FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN – Google Drive
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS/CRITERIOS EVALUACIÓN POR ÁREAS Y CURSOS – Google Drive
Tal y como se indica en el plan de seguimiento de formación en centros, hemos aprovechado en esta sesión para recapitular todo lo trabajado y establecer la relación de materiales presentados y tareas pendientes.
Próxima parada, diseño de actividades evaluables, evaluación del proceso y atención a las necesidades individuales. ¡Buen trabajo equipo!
Seguimos creciendo.