Planes y Programas

 

Cada centro personaliza y adapta su Proyecto Educativo adheriendose a diferentes Planes y Programas promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Este apartado se recoge la descripción, finalidades, actividades, coordinador/a, etc. de estos Planes y Programas desarrollados por el centro. A continuación se muestran algunos de ellos:

 

 

Plan de Igualdad

     Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades de niños y niñas através de la educación al margen de las marcas de género que nos impone la sociedad en la que estamos inmersos,de manera que todos tengan las mismas oportunidades y libertades. Supone eliminar ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños,las mujeres y los hombres.

 El fin de este proyecto es Coeducar, educar en la igualdad para erradicar estereotipos y desigualdades por razones de sexo, raza o religión. Coeducar tiene, además, como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.

 Para conocer mejor nuestro Plan de Igualdad pincha aquí.

Pacto de Estado: Prevención Violencia de Género.

 Dentro de este programa y a lo largo del presente curso se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

  • Desmontaremos estereotipos para la Prevención de la Violencia de Género: Cuentos, juegos y juguetes no sexistas para los centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Trabajaremos la corresponsabilidad para la Prevención de la Violencia de Género, para los centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Daremos visibilidad a la mujer, ensalzando su papel en la sociedad, a lo largo de la historia y actualmente, como factor clave para la prevención de la violencia de género, para los centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Incidiremos en los buenos tratos como germen de la Prevención de la Violencia de Género, para los centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Haremos un análisis del Lenguaje Sexista y Micromachismos en la vida cotidiana del alumnado, como forma de Prevención de la Violencia de Género, para el resto de enseñanzas.

 Desde el siguiente enlace podéis descargaros el documento completo.

Deja una respuesta