Matriculación23-24
MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2023/24
Desde el día 1 al 8 de junio del 2023 queda abierto el procedimiento ordinario de matriculación del alumnado para el curso 2023/24 con el calendario que establece la Resolución del 15 de febrero de la Dirección General de Planificación y Centros y según el Decreto 21/2020 del 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.
Debe realizar dicho trámite y presentar la solicitud de matriculación en nuestro centro el siguiente alumnado:
- Alumnado del CEIP Posidonia que está en el Centro y continúa en el siguiente curso 2023/24, ya que tiene su plaza reservada.
- Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que ha sido admitido en el CEIP Posidonia.
- Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso, haya sido admitido en el CEIP Posidonia para el siguiente curso 2023/24.
- Alumnado que solicitando otro Centro para el próximo curso se haya desestimado su solicitud en el centro solicitado debe matricular en su centro para no perder plaza.
Pinchando aquí se puede visualizar un TUTORIAL para realizar la matrícula electrónica .
A continuación les informamos del procedimiento a realizar según sea su situación:
- ¿Cuándo hay que matricular?
Todo el alumnado debe matricular del 1 al 8 de junio.
Si va a solicitar servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor o Actividades Extraescolares) puede realizar dicha solicitud del 1 al 12 de junio.
- ¿Cómo se puede realizar el procedimiento?
Aún pudiendo proceder de forma presencial, aconsejamos que cumplimenten la matrícula de forma telemática.
Enlace a MATRÍCULA ELECTRÓNICA INFANTIL Y PRIMARIA: pincha aquí
Enlace a MATRÍCULA ELECTRÓNICA EDUCACIÓN ESPECIAL Y AULAS TEA: pincha aquí
Informamos, que desde Consejería han mejorado el sistema, por lo que no habrá tantos problemas técnicos como otros años.
- De forma telemática: Se realiza desde la Secretaría virtual. Para acceder se puede hacer por clave iANDE (les ha llegado a su Ipasen o SMS), o por certificado digital Cl@ve.
- De forma presencial: acudiendo a la Secretaría del Colegio con el Anexo cumplimentado y fotocopia del mismo en el horario de 9:15 a 11:30h
- ¿Qué documentos debe cumplimentar en la matrícula electrónica?
Una vez que se accede en el link que aparecerá en página web, se cumplimenta la información correspondiente al curso del alumnado
- ¿Qué documentos debe cumplimentar en papel si falla la matrícula electrónica?
Aquí tienen acceso a los documentos en pdf para cada etapa educativa. En caso de tener problemas de acceso, pueden imprimirlos y entregar en Secretaría de 9:10 a 12:00 horas.
- ANEXO IV: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Infantil.
- ANEXO V: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Primaria
- ¿Cómo hace la matrícula electrónica el alumnado TEA?
El Alumnado del Aula específica o Aula TEA se informará la vía para hacerlo telemáticamente.
Además hemos habilitado una vía alternativa para hacer llegar los impresos de manera electrónica:
- ANEXO VI: para el alumnado de Aula Específica TEA: Cumplimentarán el y enviarán PDF en este enlace accediendo con usuario y clave de iPasen.
- ¿Cuándo se puede elegir Religión o Atención Educativa?
Solamente en el periodo del 1 al 8 de junio puede solicitar el cambio de opción. En septiembre no se realiza ningún cambio de modalidad por normativa.
En la matrícula electrónica le pedirá marcar una de las dos opciones.
Si opta por hacerlo de manera presencial, no olvide cumplimentar el Anexo Religión si quiere cambiar de religión a valores o viceversa. Si continúa en la misma opción de este curso, no debe cumplimentar nada de manera presencial.
- ¿Autoriza la realización de imágenes para fines educativos y web del Colegio?
De manera esporádica hacemos fotografías de los trabajos realizados en el aula.
- ¿Cuándo se puede solicitar Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares?
Se puede solicitar del 1 al 12 de junio.
De manera telemática, a continuación de cumplimentar la matrícula (IMPORTANTE: no olvide adjuntar archivos de acreditación de situación laboral: Certificado de empresa y vida laboral de cada uno de los tutores legales del alumno)
De manera presencial debe incluir:
- Solicitud de Servicios de Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares debidamente cumplimentada (Descargar aquí) .
- Documentación que acredite las distintas situaciones:
- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/ as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
- Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno:
- Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
- En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia (autónomos), deberán presentar:
- Informe de vida laboral.
- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
- Declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
- En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
- Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
- Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
- Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
- Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
- Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
- ¿Cuándo puedo saber si está admitido en los Servicios Complementarios?
El 14 de Junio se publicará el listado provisional de admitidos y suplentes en Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares, abriéndose plazo de reclamaciones del 15 al 28 de Junio y el listado definitivo el 30 de Junio.
- ¿Qué actividades extraescolares se ofertan para el curso 23/24?
Actividades Extraescolares que se pueden solicitar del 1 al 8 de junio:
Lunes y miércoles de 16 a 17h | Martes y jueves de 16 a 17h | |
Infantil, 1º y 2º Primaria | Inglés Infantil, 1º y 2º | Baile Infantil, 1º y 2º |
Segundo y Tercer Ciclo Primaria | Refuerzo 3º, 4º, 5º, 6º Primaria | Inglés 3º, 4º, 5º, 6º Primaria |
- Se puede solicitar en septiembre:
De lunes a viernes de 14 horas a 15 horas.
También estarán disponibles las escuelas municipales, para solicitarlas deberán contactar con ellos directamente en septiembre:
– Escuela municipal de balonmano:
https://www.balonmanoroquetas.es/escuelas
De lunes a viernes: Horario según grupos de edad.
– Ajedrez:
http://clubajedrezroquetas.blogspot.com/
Martes y jueves de 16 a 17 horas.
- ¿Cómo puedo escanear los documentos en PDF?
Hay varias aplicaciones. Nosotros usamos CamScanner para hacer fotos y pasarlas a PDF
- ¿Cómo puedo consultar si está admitido en los Servicios Complementarios?
Puede consultar el listado provisional con su clave iANDe en el enlace de consulta que se habilitará en la fecha indicada.
- ¿Cuándo tengo que solicitar la bonificación?
Del 1 al 7 de septiembre. Se informará llegado el momento de cómo realizar el trámite.
- AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado):
Cada año el AMPA realiza actividades en colaboración con el centro como:
– Talleres de manualidades
– Decoración del centro con motivo de varias festividades: Navidad, Carnaval, Andalucía, Cruz de mayo…
– Invitan al alumnado al riquísimo Desayuno Andaluz
– Elaboración de pulseras para visibilizar TEA
Hoja de Inscripción del AMPA:
https://drive.google.com/file/d/1kFtCqBsZZ-xk4t741VTp6Q8gwKXaipIk/view?usp=share_link
Ante cualquier duda, pueden consultar toda la información en la página web del colegio:
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipposidonia/.
Así mismo pueden consultar en el correo electrónico: 04009381.secretaria@g.educaand.es
o en el teléfono del Centro: 600 149 011