COMEDOR

TRÁMITE PARA SOLICITAR EL COMEDOR

La gestión para solicitar el comedor se puede realizar desde la pestaña de TRÁMITES en el menú superior pinchando en el botón Alta de Servicios Complementarios, o bien pinchando directamente en el siguiente enlace:

SOLICITUD COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

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CAMBIO DE EMPRESA DE GESTIÓN DE COMEDOR 2024/25

Estimadas familias,

El motivo de esta circular es comunicarles que en el presente curso 2024-2025 el Servicio de Comedor Escolar será gestionado por ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L.U; e informarles de las Condiciones Generales del Servicio:

  • Usuarios de Comedor:

Todos los alumnos matriculados en el centro escolar y que hayan sido admitidos por la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en el Servicio de Comedor; y que no tengan deuda alguna con la empresa ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L.U. en cursos anteriores.

  • ALTA en el Servicio de Comedor:

Todos los usuarios deberán solicitar la plaza por escrito, cumplimentando el modelo de inscripción al Servicio de Comedor que el centro escolar les facilitará. En dicho formulario deberán indicar los datos del usuario, de los progenitores o tutores, la domiciliación bancaria, la fecha de inicio y el tipo de compromiso.

  • Bonificaciones del Servicio de Comedor:

Se tramitarán a través del centro escolar.

  • Tipos de COMPROMISO:

La utilización del Servicio de Comedor podrá ser solicitada por las familias por meses completos (compromiso habitual), por días fijos todas las semanas, inferiores a los cinco días lectivos semanales (compromiso habitual discontinúo) o solamente por días esporádicos, (compromiso esporádico) ejerciéndose la opción que desee al presentar la solicitud.

  • CAMBIOS DE COMPROMISO del Servicio de Comedor:

La solicitud de modificación de la opción inicialmente elegida para el Servicio de Comedor Escolar se comunicará a la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente, y en segundo lugar a Aramark, adjuntando dicho documento con una antelación de al menos una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer el cambio de compromiso.

  • AUSENCIAS del Servicio de Comedor:

Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor, a través de la App móvil “El Gusto de Crecer” y/o la página web (www.elgustodecrecer.es), con una antelación de tres días, sin coste alguno para el usuario.

Para acceder a las plataformas, tendrán que registrarse a través del menú Regístrate.

En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones para realizar las comunicaciones correctamente.

Las comunicaciones de ausencias vía telefónica, vía email o vía contacto de la página de “El Gusto de Crecer” no serán válidas.

La vía de contacto de El Gusto de Crecer, únicamente se utilizará en caso de problema de acceso a la Plataforma. El resto de los asuntos relacionados con el Servicio de Comedor se atenderán a través del mail andaluciafacturacion@aramark.es

Las ausencias al Servicio de Comedor motivadas por enfermedad se podrán justificarse remitiendo el INFORME DE ASISTENCIA A CONSULTA o JUSTIFICANTE DE ACCESO A DEMANDA DE ASISTENCIA, en un plazo máximo de 5 días lectivos, empezando a contar desde el primer día de la ausencia. No obstante, los 3 primeros días naturales se cancelarán con el justificante de asistencia médica y a partir del cuarto día natural, serán las propias familias las que justificarán las ausencias a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”, siguiendo el procedimiento ordinario, es decir, se debe tener en cuenta el preaviso de 3 días naturales para comunicar la ausencia del cuarto día.

El mecanismo correcto para justificar las ausencias por causa de enfermedad será el siguiente:

– Si el primer día de enfermedad comienza en miércoles, el justificante de asistencia médica le justificará los días miércoles, jueves y viernes.

– Si el primer día de enfermedad comienza en jueves, el justificante de asistencia médica le justificará los días jueves y viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tendrá que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.

– Si el primer día de enfermedad comienza en viernes, el justificante de asistencia médica le justificará el día viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tendrá que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.

– PRESENCIAS al Servicio de Comedor de forma puntual:

Los días no contratados y que se demande el Servicio de Comedor de forma puntual e imprevista, podrán notificar la asistencia al Servicio de Comedor, enviando email a andaluciafacturacion@aramark.es antes de las 09:30 horas del mismo día.

  • BAJA del Servicio de Comedor:

La solicitud de baja del Servicio de Comedor Escolar, tal como indica el Pliego de Prescripciones Técnicas de la Agencia Pública de Educación de la Junta de Andalucía, se tramitará a través de la Dirección del Centro Escolar, cumplimentando el documento correspondiente y con la antelación de al menos una semana antes del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.

  • PERDIDA de condición del Servicio de Comedor:

Se realizará cuando el/la usuario no utilice el Servicio de Comedor durante cinco o más días consecutivos sin causa justificada y/o la familia del usuario tenga un impago de dos o más recibos.

  • FORMA DE PAGO del Servicio de Comedor:

El coste del menú es de 5,54 € por día (IVA incluido), tal y como se aprobó en BOJA nº 150 el pasado 30/07/2024.

Por cada recibo devuelto correctamente girado, se cobrará un recargo de 3,00 € por gastos de devolución.

El cobro del Servicio de Comedor se realizará de forma VENCIDA entre el 5 y 10 del mes siguiente y por domiciliación bancaria.

  • Elaboración de los menús:

Dieta blanda:

La hora máxima para poder solicitar una dieta blanda es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas. Se solicita vía telefónica o vía email andaluciafacturacion@aramark.es

Solicitud de dietas por alergia y/o intolerancia alimentaria:

Cualquier solicitud de dieta por motivos de alergia y/o intolerancia alimentaria, deberá entregarse en el Centro Escolar el correspondiente Informe Médico prescrito por un Especialista y el Centro Escolar será quien le confirme el día de inicio del nuevo menú elaborado por nuestro equipo de nutricionistas.

Publicación menús:

Los menús mensuales están disponibles (previo registro), a través de la App móvil (El Gusto de Crecer) y página web (www.elgustodecrecer.es).

  • Atención al cliente:

Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor, pueden contactar con el departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido por uno de nuestros agentes en horario de lunes a jueves de 8hs a 17hs y viernes de 8hs a 15hs

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TABLA LÍMITES PARA CÁLCULO BONIFICACIONES

 Se adjunta tabla actualizada de los límites para las bonificaciones de los servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares 2023/24.Tabla-bonificaciones-23-24

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GESTIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2023/24

El grupo Mediterránea de catering es la empresa que gestiona el servicio de comedor, por favor lea detenidamente la carta para evitar posibles incidencias.

El precio del menú para el curso escolar 2023-2024 es de 4.98€/día sin bonificación.

La utilización del servicio podrá solicitarse por meses completos o para días concretos de la semana, existiendo únicamente los siguientes tipos de usuarios:

Usuario habitual, come de lunes a viernes

Usuario habitual fijo-discontinuo, no come todos los días de la semana, pero come días fijos (ej, lunes y miércoles). Si usted solicita el fijo discontinuo debe informarnos a nosotros de los días de la semana que no asiste (mi hijo no va a asistir nunca martes, jueves y viernes), ya que dicha información no la recibimos por parte del centro.

Para el resto de los usuarios que no cumplan ninguno de estos dos tipos deberán de notificar con el tiempo impuesto en los pliegos de prescripciones (3 días de preaviso) la NO asistencia al comedor. Los casos de usuarios que necesiten el servicio solo algún día del mes tendrán que notificar la ausencia de todos los días que no utilicen el servicio. (Ej ,Si mi hij@ solo va a asistir 3 días en el mes de octubre o asiste semanas alternas , tendrá que marcar en la web o avisar por correo electrónico los días que NO va asistir , siempre cumpliendo con el preaviso de tres días).

Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo/pediatra (si ya lo aportó el curso pasado no lo envíe de nuevo solo comuníquelo) la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la

recepción del informe médico al mail dietetica.andalucia@mediterranea-group.com Si necesita dieta blanda también debe solicitarlo al correo de dietética;

dietetica.andalucia@mediterranea-group.com

Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de tres días, sin coste económico alguno para el usuario. Las ausencias por excursión deben se informadas a nosotros ya que el centro no tiene obligación de informar de dicha salida.

La notificación de la No asistencia o faltas se debe registrar a través de la web de padres (en el mes de septiembre y parte de octubre aún no están registrados correctamente todos los usuarios con sus bonificaciones por los cual le aconsejamos que la ausencia la tramite a través del correo mientras la web no se encuentra operativa. La web se encontrará operativa una vez emitamos el primer recibo) y en el caso de que no esté registrado puede enviarlo a;

administracion.almeria@mediterranea-group.com

con un preaviso de tres días (no se contesta a estos mails, existe una respuesta automática para garantizar su recepción).

En caso de enfermedad, también se podrá anular el servicio durante cualquier día de la prestación siempre que la anulación quede acreditada por la asistencia del usuario a consulta médica.

Se considerará suficientemente justificada este tipo de ausencia con la presentación de cualquiera de los documentos siguientes:

-Informe de asistencia a consulta

-Justificante de acceso a demanda de asistencia.

La solicitud de baja en el servicio se comunicará con una antelación de al menos una semana del inicio del mes en el que se pretenda hacer efectiva la baja. (Ej. Si mi intención es dar de baja el servicio para el día 1 de octubre tendré que solicitarla la baja a la empresa que gestiona el servicio y al centro escolar antes del 25 de septiembre).

Los padres podrán registrarse en la web de padres para poder notificar dichas ausencias, consultar recibos, visualizar el menú…..

http://andalucia.mediterranea-group.com/

Para poder registrarse en la web, el usuario debe tener registrado un correo electrónico
en la ficha del alumno. Si no puede registrarse correctamente contacte con nosotros a través del mail para subsanar la incidencia.

Los recibos del comedor se emitirán a mes vencido alrededor del día 10 del siguiente mes, a excepción de los meses de septiembre y octubre que se emitirán casi conjuntamente una vez estén publicadas las bonificaciones definitivas. Rogamos que lo tengan en cuenta para evitar posibles devoluciones.

El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria (el comensal solo podrá tener asignado un único número de cuenta).

Aquellos usuarios que no dispongan de número de cta. bancaria causarán baja inmediata en el comedor. Si modifica su número de cuenta una vez comenzado el curso, debe informarlo a nosotros directamente para evitar intermediarios y posibles domiciliaciones erróneas.

Si algún recibo no es correcto le rogamos que contacte con nosotros a través de mail para proceder a la solución de dicha incidencia y NO devuelva el recibo ya que conllevará unos gastos de 2€ de devolución por cada recibo devuelto.

Por causas motivadas de impago de recibo, la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con el Centro la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.

El resto de las incidencias se tramitarán a través del mismo mail y le daremos una contestación a la mayor brevedad posible.

Atentamente.

Carta presentación comedor
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REGISTRO Y ACCESO A LA PLATAFORMA ONLINE DEL COMEDOR PARA LAS FAMILIAS

Pincha en este icono para leer el manual de instrucciones para el registro y acceso a la plataforma online de la empresa del comedor.

Registro web Familias
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