PLAZO DE ADMISIÓN
Desde el día 1 de marzo al 31 de marzo queda abierto el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso 2025/26 con el calendario que establece la Resolución del 27 de enero de la Dirección General de Planificación y Centros y según el Decreto 21/2020 del 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.
En la web de Escolarización de la Junta de Andalucía, la Consejería ha publicado la normativa de referencia, la documentación y toda la información del procedimiento:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE
CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE
El procedimiento se podrá realizar, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte:
Se habilitará aquí el día 1 de marzo
El acceso a la solicitud telemática se puede hacer de 2 modos:
– Clave IANDE (alumnado ya matriculado en el sistema educativo) La clave IANDE está en el primer mensaje de iPasen (autologin en iPasen)
– Autentificación Cl@ve (App utilizada para otros procesos administrativos, como la presentación de la Renta)
–Certificado digital.
Tutorial del procedimiento electrónico de años anteriores. Pulsar aquí
En caso de tener problemas técnicos, pueden contactar por e-mail con la secretaría del centro (04009381.secretaria@g.educaand.es) para resolver problemas técnicos o bien realizar la cumplimentación de la solicitud (impreso aquí) para imprimirlo y presentarlo en el centro en horario de 9:30 a 11:30 horas.

NORMATIVA DE APLICACIÓN
NORMATIVA DE APLICACIÓN
Decreto 21/2020 de 17 de febrero por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados
Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros
Decreto-Ley 2/2021 de 2 de febrero por el que se modifica la normativa de admisión y otras disposiciones normativas
Instrucciones de 25 de febrero de 2025, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2025/26 obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2024/25.

QUIÉN DEBE REALIZAR EL TRÁMITE
Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de admisión al Centro solamente el siguiente alumnado:
● Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que inicia su etapa escolar en el colegio (alumnado nacido durante el año 2022).
● Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso quiera cambiar de colegio para el siguiente curso 2024/25.
● Alumnado de sexto de Primaria que desee realizar los estudios de Secundaria en el IES Turaniana (04700016), o bien al centro S.E.S.O. S.E.S.O (Turaniana) (04010981) al cual el Centro está adscrito según la autorización de la oferta educativa publicada en tablón de anuncios.
El alumnado que está en el CEIP Posidonia y continua para el curso que viene, ahora no debe realizar ningún trámite puesto que su plaza está reservada, pero si recordarles que del 1 al 10 de junio si será obligatorio presentar la documentación de la Matrícula.

PREGUNTAS FRECUENTES
Si tiene alguna otra otra duda puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes de la página de escolarización de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion
Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas
