Belén viviente 2018

Ayer tarde-noche se representó en la Plaza España el tradicional Belén viviente de Cañete de las Torres (que ya cumple su VIII edicición) organizado por la Concejalía de Cultura y la de Participación Ciudadana y nuestro centro.
La actividad comenzó muy temprano puesto que a las 12:00 de la mañana estaban citados tod@s l@s participantes del CEIP Ramón Hernández Martínez para realizar el último ensayo.
Más tarde, a las 17:00, comenzaba el ambiente navideño que rodea a esta representación ya que numerosas asociaciones locales montan puestos con venta de productos tradicionales, sobre todo dulces de esta poca, (todos caseros elaborados en ese momento) como pueden ser churros, rosquillas, carne membrillo, tortitas de cuchara etc.
Por fin, a las 19:30, comenzó la esperada representación teatral por las calles de Cañete con la participación de casi todo el colegio (puesto que quien lo desee puede acudir como figurante). Alrededor de cuarenta alumn@s, fundamentalmente del tercer ciclo, intervienen con papel, destacando este año como novedad que también tiene diálogo niños de 3°, 4° y los angelitos del portal que siempre son de los cursos pequeños.
Cabe destacar que tod@s l@s niñ@s se han portado muy bien y se sabían sus papeles
Desde el colegio queremos dar las gracias:
– Al Excmo. Ayuntamiento de Cañete de las Torres, por ayudarnos con la organización y cedernos un espacio público para la representación.
– A la Banda De Música Tubamirum, por sus interpretaciones.
– A tod@s l@s participantes que, a pesar de estar ya de vacaciones, quisieron participar en una actividad del colegio en un día festivo para ell@s.
A l@s famili@s de estos niños por «prestárnoslos» para la actuación.
A las diferentes asociaciones y colectivos de Cañete de las Torres que montaron sus puestos para dar aún más ambiente a la representación.
– A José Luis y Toñi, padres de Victor, el actor más joven de la representación (hacía de niño Jesús)
– A María Del Campo Velasco Ortega y a Carmen Sainz Redondo, que sacando tiempo de donde no lo hay (incluso se han quedado algunas tardes para ensayar), han conseguido que un año más salga adelante esta representación.
– Una año más, a José Luis Castro y Antonia Martinez Leon que, a pesar de estar jubilados, volvieron a estar para todo lo que se les ha pedido.
– A tod@s aquell@s que nos acompañaron y disfrutaron (esperemos) con la representación.

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba).

También te podría gustar...