Día NO violencia 2018

Esta mañana hemos celebrado en el Parque de Andalucía el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El acto ha comenzado con unas palabras de la Directora, Maria Del Campo Velasco Ortega, que ha puesto voz al rechazo que toda la comunidad educativa del Ceip Ramón Hernández Martínez tiene hacia cualquier manifestación de violencia y, mucho más, hacia la ejercida contra las mujeres.
La Directora ha cedido la palabra a Victoria Cárdenas, Concejala de lamujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, que ha recordado a l@s alumn@s la importancia de avisar a los adultos ante cualquier sospecha de violencia o acoso.
A continuación han tomado la palabra l@s alumn@s que, desde l@s más pequeñ@s hasta los de 6º, han ido leyendo las palabras y frases que previamente habían preparado en clase contra la violencia. Estas palabras y mensajes se han quedado pegados en el monolito que hay en el parque para quien quiera leerlos.
Para concluir la ronda de intervenciones, vari@s soci@s de la Ampa Las Torres Cañete De Las Torres para leer diferentes mensajes en contra de la violencia.
Para terminar el acto, tod@s junt@s hemos cantado la canción de Melendi y Alejandro Sanz «Déjala que baile»

Desde el Ceip Ramón Hernández Martínez queremos dar las gracias:

– Al Ayuntamiento de Cañete de las Torres (en especial a Victoria Cárdenas, Manuel Jesús y Miguel Ángel) por prestarnos la megafonía para el acto.
– A la Ampa Las Torres Cañete De Las Torres por ayudar a preparar el acto y por su aportación económica para adquirir los lazos.
– A tod@s l@s que nos han querido acompañar en esta mañana tan fría en el parque para mostrar su rechazo a la violencia.

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba). Colegio acogido al Plan de Apertura de Centros, oferta los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

También te podría gustar...