Es una realidad evidente que todos los cursos tenemos que hacer frente a la llegada de piojos, así que lo mejor es, al menos, que nos pille bien informados. Y desde luego a estas alturas todos sabemos ya que no es precisamente un problema de falta de higiene o manifestación de pobreza; puede afectar a todo el mundo.
Parece ser que las estaciones como primavera y otoño, y los lugares donde los cambios bruscos de temperatura son frecuentes, son más propicios para su proliferación.
Afrontar el problema, y nunca ocultarlo por vergüenza o temor al rechazo es el primer paso para combatirlo. La información sobre las características de estos bichitos y los mejores procedimientos para erradicarlos constituye el paso fundamental. En este sentido recomendamos la atenta lectura del informe presentado a continuación donde se detallan las pautas más importantes para solucionar el problema sin descuidar las precauciones necesarias para preservar el estado saludable de nuestros niños y niñas. Para más información, se pueden consultar algunos enlaces que se reseñan al final de esta página.