E.P. 1º ciclo. Noticias

1º Visita la Harinera

Los alumnos de 1º, junto con los del aula específica, disfrutaron el pasado 26 de octubre de una visita a la antigua fábrica, transformada actualmente en espacio turístico, cultural y educativo. Tras mostrarnos el edificio, nos explicaron la tradición panadera de nuestra localidad y su relación con otras construcciones que se hayan cerca de este lugar, como son los molinos harineros del río Guadaíra, haciendo especial hincapié en las maquinarias, el proceso de elaboración de la harina, el transporte desde ...

Fiesta del agua 1º ciclo e Infantil (15/16)

Infantil El martes 21 de junio el alumnado de Educación Infantil celebró la esperada fiesta del agua. Se llenaron varias piscinas en la zona del aparcamiento y los alumnos pudieron disfrutar de un agradable rato de baño. 1º ciclo El martes 21 de junio celebramos la fiesta del “aaaaaaaagua”. El primer ciclo, junto a los alumnos del aula específica y tutores incluidos disfrutamos de juegos en los que mojarnos era nuestra misión principal. Ataviados con nuestros bañadores y armados con ...

Paseo Parque Oromana (1º ciclo)

El jueves 16 de junio disfrutamos nuevamente de un paseo por nuestro Parque Oromana. Las preciosas vistas de la rivera del río inspiraron a los niños de 1º ciclo, que las plasmaron en una lámina. Tras desayunar en ese maravilloso entorno, jugaron en el parque infantil, donde se columpiaron, tiraron por los toboganes, subieron por cuerdas…¡Un bonito día! ...

1º ciclo visita Zoopark de Guillena

El martes 7 de junio pasamos un día inolvidable en MundoPark.  El parque, con una extensión de 12 hectáreas, está situado en Guillena. Los alumnos de primer ciclo pudimos observar una amplia variedad de fauna y un precioso jardín botánico con multitud de especies arbóreas y una frondosa vegetación. Pudimos empuñar un guante de cetrería para dar de comer a las aves, tocar e incluso en algunos casos, poner en el cuello una boa constrictor y subir al lomo de ...

1º ciclo Visita el Parque María Luisa

El pasado lunes 16 de mayo los alumnos de primer ciclo, junto con el aula de educación especial, disfrutamos de un fabuloso día en el "Parque María Luisa". Acompañados de nuestros dos monitores “exploradores” conocimos historias fascinantes de diversos lugares de nuestro parque, subimos al monte Gurugú, observamos los patos del estanque, dimos de comer a las palomas… Un bonito día que compartimos ...

“Día Mundial del Autismo»

Para conmemorar el “Día Mundial del Autismo, 2 de Abril”,  desde el Equipo de Orientación se han realizado diversas actividades para que el alumnado de nuestro Centro conozca más en profundidad dicho Trastorno:
  • Vídeos explicativos (tanto para Educación Infantil como para Primaria) en los cuales se muestran dibujos relacionados con el Autismo.
  • Se ha realizado un powerpoint de nuestra aula específica, explicándoles cómo es el día a día en la misma, y cómo trabajan nuestros alumnos/as.
  • Cada alumno ha ...

1º ciclo visita el Estadio Olímpico

El martes 29 de marzo los alumnos de primer ciclo pudimos disfrutar de un día muy entretenido en el Estadio Olímpico de Sevilla. Un grupo de monitores, tras enseñarnos las instalaciones (vestuarios, sala de prensa, zona de gradas…), organizaron una gymkana con un sinfín de actividades deportivas (salto de longitud, carrera de relevos, tiro con arco, beisbol, hockey...) con la que todos pudimos disfrutar. Nos divertimos a la vez que conocíamos una de las grandes instalaciones deportivas de nuestra ciudad ...

1º ciclo visita el Acuario de Sevilla

El viernes 19 de febrero el alumnado de primer ciclo, junto con el aula específica, realizamos una visita al acuario de Sevilla, situado a orillas de nuestro río Guadalquivir. Teniendo como hilo argumental el viaje de Magallanes y Elcano, pudimos apreciar una enorme variedad de fauna marina y fluvial en la que brillaron con luz propia los tiburones y las tortugas marinas ...

Día de la Paz 2016 – Mercadillo Solidario

El día 29 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia, con nuestro tradicional Mercadillo Solidario, en el que esta vez se han vendido juguetes reciclados aportados por los alumnos. La recaudación, que ha ascendido a 1246 €, se destinará a colaborar con la aldea Lama-Tchandé en Togo, a través del proyecto “Escolares sin Fronteras”, y con otras ONGs o Asociaciones locales. También hemos subido en el Tren de la Paz nuestros mejores deseos ...

Visita a lugares relacionados con Gutiérrez de Alba

Los alumnos del centro hemos podido disfrutar de una ruta cultural por nuestro pueblo, visitando lugares relacionados con la vida de Gutiérrez de Alba, mientras se han trabajado sobre un cuadernillo aspectos de la biografía del autor y el patrimonio cultural de la localidad. Así, visitamos el teatro que lleva su nombre, y pudimos conocer los entresijos, camerinos, tramoyas, el funcionamiento del telón y las luces, y hasta pudimos sentirnos artistas recitando desde el escenario coplas del escritor. Después estuvimos ...

Fiesta de Navidad 2015

El AMPA del CEIP Reina Fabiola ha organizado una fiesta de navidad el día 21 de diciembre a partir de las 16:00 horas con varias actividades lúdicas tales como 2 castillos hinchables, pintacaras, concurso de dibujo, tómbola, sorteo de una nintendo 2DS y chocolate con churros con el fin de recaudar dinero para invertirlo en materiales necesarios como por ejemplo pizarras digitales, aires acondicionados…  Asiste a la fiesta, a parte de pasar una tarde divertida con tus hijos nos beneficiamos todos.  Toda la información la tienes en este ...

Biografía de Gutiérrez de Alba

El alumnado de Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria de nuestro centro ha iniciado las actividades del Proyecto Cultural de este año, realizando una exposición oral sobre la biografía del autor Gutiérrez de Alba. Durante un par de semanas han trabajado en las aulas tres etapas de la vida del escritor: la infancia, la juventud y la edad adulta. Varios alumnos y alumnas de cada curso, caracterizados según la etapa que representaban han recorrido todas las clases relatando en ...

Proyecto Cultural de Centro «Gutiérrez de Alba»

Un año más pondremos en marcha nuestro Proyecto Cultural de Centro. Este curso se ha decidido trabajar sobre un autor de la localidad, “José María Gutiérrez de Alba”, con el objetivo de acercar al alumnado personalidades relevantes de su entorno más cercano, conjugándolo, a su vez, con el conocimiento del patrimonio cultural. Se realizarán diversas actividades durante todo el curso, implicando a toda la comunidad educativa y directamente relacionadas con el Proyecto en Competencia Comunicativa del Centro. En octubre, todos ...

Celebración Día del Flamenco

Durante la mañana del 16 de noviembre, el CEIP Reina Fabiola se ha impregnado de la magia y el duende, del arte y el pellizco, del compás, del Flamenco. Los alumnos de Infantil han conocido a Camarón, han aprendido su tema "Volando voy" a partir de pictopartituras y hasta han posado caracterizados  en un photo-call para inmortalizar este día en el que celebramos nuestra fiesta del FLAMENCO. Los alumnos/as de 1º ciclo, coordinados por la "seño" Nuria de Música, hemos trabajado y ...

Campaña “Aprende a Crecer con Seguridad”

El pasado día 9 de noviembre los alumnos de 5º de primaria han participado en la campaña “Aprende a Crecer con Seguridad”. Esta actividad nace como consecuencia de la falta de formación en temas de Seguridad y Salud Laboral, una de las principales causas de la accidentalidad infantil y laboral. El principal objetivo es concienciar sobre los accidentes, mediante una apuesta decidida por la implantación de una ”Cultura de la Prevención” en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo ...

Fiesta del Agua 2015

Con la Fiesta del Agua dijimos adiós a un curso cargado de experiencias ...