Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares

 

  • Aula Matinal

    El Aula Matinal abre a las 7.30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los alumnos hasta el comienzo del horario lectivo.educomex

     

    Educomex Multiservicios S.L.  empresa adjudicataria del Servicio de Aula Matinal  en el Centro, os comunica que todas las familias inscritas en este Servicio disponen de un Sistema de Consulta Telemática (Plataforma Apolo) que ofrece la posibilidad de realizar consultas del importe de los recibos mensuales, así como el número de usos/asistencias de cada mes.

    La dirección de la Plataforma Telemática es www.plataformapolo.com

    Descripción del sistema telemático

    Contacto Educomex

  • Comedor

    Los centros docentes públicos prestan el servicio de comedor escolar para el alumnado durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana, de 14.00 a 16:00 horas.

    La atención al alumnado en el comedor escolar se llevará a cabo por personal cualificado cuyas funciones son las siguientes:

        1. Atender y custodiar al alumnado durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas, así como, en su caso, durante el traslado del alumnado al centro con comedor.
        2. Resolver las incidencias que pudieran presentarse durante ese período.
        3. Prestar especial atención a la labor educativa del comedor: adquisición de hábitos sociales e higiénico-sanitarios y correcta utilización del menaje del comedor.
        4. Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por la persona que ejerce la dirección del centro, para el adecuado funcionamiento del comedor escolar.

     

    La salida del comedor se hará por la puerta del patio de recreo en los siguientes momentos:

    • de 14:45 a 15:00 h,
    • a las 15:30 h, y
    • de 15:45 a 16:00 h.

    Web de la empresa de comedor escolar

    Información

     

    Menú comedor

    Menú comedor

  • Actividades Extraescolares

    Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde (16:00 a 18.00), y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

    Información

     

     

  • Impresos e Inscripciones

    Del 1 al 10 de junio, se podrá solicitar plaza para el Aula Matinal.

    Importante: Si al solicitar el servicio de Aula Matinal y Comedor se necesita acreditar la vida laboral de los progenitores y los certificados de trabajo, estos deben ser válidos con fecha a partir del 2 de junio.

  • Legislación sobre el Plan de Apertura

        • ORDEN de 27 marzo de 2019, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.
        • DECRETO 6/2017 de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

  • Curso 20/21 – Calendario de actuaciones procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios

    • Del 2 al 8 de junio de 2020 será el plazo establecido para la presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios (Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión de escolarización.
    • Del 25 al 30 ...
      Leer Más

    Curso 20/21 – Comunicado de Educomex para usuarios del Aula Matinal

    Con motivo del comunicado que ha hecho la Consejería, con respeto a los cobros a las familias correspondientes al mes de Marzo en relación a los servicios que tenemos en el CEIP Reina Fabiola, Educomex quiere hacerle llegar este comunicado de información a las familias del centro, Escrito de educomex ...
    Leer Más

    Web de la empresa de comedor escolar

    El acceso a la web de la empresa que gestiona el comedor escolar del centro es www.micomedor.es Esta web servirá de enlace informativo entre la empresa y las familias de usuarios del servicio ...
    Leer Más

    Sistema de consulta telemática – Aula Matinal

    Educomex Multiservicios S.L. empresa adjudicataria del Servicio de Aula Matinal en el Centro, os comunica que todas las familias inscritas en este Servicio disponen de un Sistema de Consulta Telemática (Plataforma Apolo) que ofrece la posibilidad de realizar consultas del importe de los recibos mensuales, así como el número de ...
    Leer Más