V TRIANGULAR D. NICANOR

V TRIANGULAR D. NICANOR

Se acerca la Navidad y como cada años realizaremos el Triangular \\\\\\\"D. Nicanor\\\\\\\", una actividad de convivencia entre familias, alumnado y profesorado. Más »

 

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN CURSO 2021/22

MATRICULACIÓN EN EL CURSO 2021/22

  Del 1 al 8 de junio  .   PARA ALUMNADO QUE  ACTUALMENTE CURSA ESTUDIOS EN EL  CENTRO y DE NUEVA ADMISIÓN

Para evitar desplazamientos es recomendable realizar la matrícula de manera telemática.

 PROCESO DE MATRÍCULA  TELEMÁTICA

El proceso de matriculación se hace a través de la Secretaría virtual. Se accede a ella en esta dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

         Página de  Portada de la Secretaria Virtual 

 

Para poder identificarnos como usuarios, tenemos que usar alguno de estos métodos:

  • Certificado digital oCl@ve (si usa uno de estos sistemas, salte al punto 2) o  Clave iANDE.

Una vez identificados, el proceso es mucho más rápido, completo y fiable que la entrega presencial. Consiste únicamente en rellenar la solicitud y enviarla por internet.

A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LOS PASOS MÁS IMPORTANTES A SEGUIR:

1. OBTENCIÓN DE LA “ CLAVE IANDE”

IANDE es una nueva contraseña que llega por la aplicación IPasen y permite acceder de forma muy sencilla, por lo que es la que vamos a utilizar en este ejemplo.

1.1 Descarga y acceso a iPASEN

Para obtener esta clave iANDE necesitamos tener instalada la app iPASEN.Si no tiene instalada la App, puede descargarla para Android o iPhone. Se instala como cualquier otra aplicación.                                                                             https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen&hl=es       

*Si nunca ha usado esta app (iPASEN) o ha olvidado la contraseña tiene que hacer el proceso de “Autologin” (‘No tengo acceso’). En este vídeo se muestra cómo hacerlo:

https://youtu.be/bjQmLlB_v14

Importante:

  • Este proceso requiere que esté usando el mismo número de teléfono que proporcionó al colegio. Si no es así, contacte con el colegio .
  •  Cuando consiga entrar, cambie la contraseña por una de su elección.

1.2 Consulta de la CLAVE “ IANDE”

Cuando entre en iPASEN, busque su clave iANDE en Comunicaciones > Recibidos > Primer mensajes (Administrador PASEN identificador Andaluz Educativo (iANDE)

Forma de localizar el mensaje con la clave iANDE

Este mensaje es siempre el primero y no se puede borrar. Consta de la fecha de nacimiento y de un código o clave, tal que así:

Fecha de nacimiento (del alumno): 22/03/2016
iANDE: X1234ZB

Esos son los datos que tenemos que usar para acceder a la secretaria virtual (enlace), hacemos clic en Solicitudes y buscamos la que se refiera a la matriculación.

Nos aparecerá una imagen similar esta:

Hacemos clic en Acceder del apartado iANDE e introducimos los datos (fecha de nacimiento del niño/a y la clave iANDE)

2. CUMPLIMENTACIÓN  ON- LINE DE LA MATRÍCULA

Una vez identificados, solo nos queda rellenar el formulario. En este vídeo se explica con todo detalle como cumplimentarla:

https://youtu.be/7D1QzGex7SQ

A tener en cuenta:

  • Todos los campos con * tiene que rellenarse obligatoriamente.
  • El proceso puede guardarse para ser terminado posteriormente.
  • Si quiere cambiar entre dar valores o religión, debe hacerlo ahora

3. MATRÍCULA PRESENCIAL,

Recomendamos y pedimos que se hagan los trámites online, Si le fuera imposible realizarlo de forma telemática,. puede ahorrar tiempo si prepara la siguiente documentación (puede descargar los impresos, imprimirlos, rellenarlos manualmente y entregarlos cuando acuda al centro): Pinche para descargar

 

 

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO

En el caso excepcional de tener que acudir al centro, deberán seguirse las siguientes pautas y atender a las indicaciones  del personal del colegio:

  • El aforo de la secretaría queda limitado a una única persona solicitante, por lo que rogamos que acuda al colegio, siempre que sea posible, sin el acompañamiento de personas ni niños/as. Cualquier otra deberá esperar fuera, en los espacios designados y guardando la distancia de seguridad.
  • La distancia de seguridad será siempre de, al menos, 2 metros de distancia.
  • No está permitida la libre circulación por las dependencias del centro. Las únicas zonas habilitadas estarán delimitadas. Siga las rutas marcadas de entrada y salida marcadas para desplazarse por las instalaciones.
  • Será necesario acceder al centro con mascarilla y mantenerla durante la realización de los trámites. Traiga su propio bolígrafo.
  • Se permanecerá en el centro el mínimo tiempo imprescindible para la gestión de la tramitación , por lo que rogamos compruebe en casa la correcta cumplimentación de los impresos y de llevar toda la documentación requerido