Inicio de curso 2020/2021

Estimadas familias,

Imagino que es mucha la incertidumbre y la intranquilidad que os genera este inicio de curso poco previsible por la evolución de la crisis sanitaria de la COVID-19. Incertidumbre, que hemos vivido igualmente,  maestros y maestras, más que todo por los vaivenes de las instrucciones que nos han ido llegando a los largo de estos meses de cómo organizar una vuelta al cole, para minimizar los contagios en la medida de lo posible,  y dar respuesta a las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Con este objetivo, la Viceconsejería de Educación y Deporte, el 6 de julio, dictó unas instrucciones con objeto de aplicarlas a cada centro docente y elaborar el llamado “Plan COVID”. Desde ese mismo momento, hemos estado  adaptándolas a nuestro colegio, lo cual no ha sido nada fácil, desde el punto y hora que no somos expertos ni en la COVID ni en riesgos laborales, sumado a la diversidad normativa y la continua variación de la misma. De hecho, ayer mismo se anunció por prensa el acuerdo de medidas a nivel nacional que, entendemos se nos hará llegar de forma oficial, y que, en ese mismo momento, tendremos que volver a modificar nuestro documento base del Plan COVID.

Ya desde, el 6 de julio, los plazos para elaborar y presentar este “plan” se presentaban cortos, no por el empeño y dedicación que hemos puesto los equipos directivos a esta tarea, sino por motivos completamente ajenos a nosotros que hacían y, han hecho, que todo el proceso se vaya a estos primeros días de septiembre.

Así que, estimadas familias, en los próximos días, en espera que se nos comunique las personas que formarán la comisión COVID (a día de hoy aun no conocemos la “persona enlace” con el centro de salud), se convocará y constituirá dicha comisión para “elaborar” este Plan y, una vez informado el Consejo Escolar y aprobado por la Dirección, se os dará a conocer antes del inicio de las clases. Cómo veis una agenda bastante apretada, máxime cuando habrá que adaptar el documento base que el Equipo Directivo ha preparado, a los anunciados cambios.

Este Plan, en líneas generales, contemplará medidas a adoptar en la escuela, que no difieren, de las que tomamos de forma general la ciudadanía. Como podéis imaginar será una nueva y completamente distinta “forma de estar” y “vivir” en el colegio. Y, en la consideración que hablamos de la salud de las personas, será de vital importancia concienciarnos en el cumplimiento de esas medidas.

No cabe duda, que el COVID es nuestra mayor preocupación, pero, como es natural, también estamos en la preparación del “nuevo curso académico”, de cuyas novedades os informaremos en los próximos días, una vez se constituya el “nuevo claustro”, como todos los años a 1 de septiembre, y se hayan tomado las decisiones pertinentes. Estad atentos a la página web del cole, www.colesanfernando.es.

Cómo ya sabéis, el comienzo de las clases presenciales (y el comedor) será el día 10 de septiembre, siempre y cuando, la situación no lo impida. Esto último, más que por la COVID, porque se hayan terminado a tiempo las “obras de climatización” que se han venido haciendo, y se pueda haber realizado “la limpieza” y, aún más necesaria, «desinfección» del colegio por parte de SADECO.

Ante todo, espero que os encontréis bien y hayáis tenido un buen verano dentro de esta nueva normalidad. Os mantendremos informados.

Un saludo.