Instrucciones Generales Inicio Curso 2020-2021

Estimadas familias:
La incertidumbre de este comienzo de curso es más que compartida por todos. De hecho, como ya os decía en el artículo anterior y después de una previsión, más que laboriosa, el mismo 31 de agosto, nos llegaron nuevas instrucciones, a las que hemos tenido que ajustarnos rápidamente y, que, aun seguimos.
Si no se nos indica lo contrario, con objeto de poner en marcha este curso 2020/2021 en nuestro colegio, os informo de algunas medidas que ya hemos tomado y tomaremos, todas con objeto de crear un “Entorno Escolar
Seguro” que minimice el riesgo de contagio del COVID:

Presentación Plan Covid del CEIP San Fernando

La atención al público, en general, será telemática; Se realizará, preferentemente, a través del correo electrónico:

secretaria@colesanfernando.es ,

o través del teléfono, 957 73 45 54 – 957 73 45 53.

Presencialmente, solo se hará cuando se haya citado desde el centro por motivos inexcusables.
Las tutorías sobre aspectos de vuestros/as hijos/as, se harán igualmente, de forma telemática, y con solicitud de cita o comunicación al tutor/a mediante iPasen.
Las entradas y salidas se harán de forma escalona, con objeto que los “grupos de convivencia” no interactúen entre ellos y se eviten aglomeraciones de las personas que los acompañáis. Será muy importante que mantengáis la distancia mínima de prevención, y ajustaros al horario establecido, tanto en la entrada como en la salida.
Igualmente importante, el que abandonéis las zonas de entrada y salida una vez que vuestro/a hijo/a haya entrado o salido.
Será obligatorio el uso de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, para todo el alumnado de 6 años en adelante.
Antes del comienzo de las clases, el tutor/a de vuestro/a hijo/a se pondrá en contacto telefónico con vosotros y, además, mantendrá una asamblea telemática de familias en la que se os informará de las medidas que adoptaremos en este curso, relacionadas con la prevención de contagios del COVID, y, por supuesto, “académicas”.

Sobre el horario de los dos primeros días de clase, también se ve afectado por una medida más que necesaria en nuestro objetivo de prevenir contagios y por circular recibida hoy mismo, las entradas y salidas, serán escalonadas por “grupos de convivencia-nivel”, de la siguiente forma:
– Infantil 11:20-14:00 Los alumnos/as de infantil se dividirán en dos grupos. La tutora les informará del turno en el que está su hijo/a.
– 1º/3º 11:00-14:00
– 2º/5º 11:05-14:05
– 4º/6º 11:10-14:10

OJO: En el mensaje que se mandó ayer por Ipasen había una errata con los horarios. Los publicados en la página web son los válidos. No obstante, debido a informaciones que nos llegan de última hora pueden sufrir alguna modificación. Por lo que rogamos, que visiten la página a diario para estar al tanto de las novedades.

Las entradas de acceso al centro son las siguientes:

  • Infantil lo hará por la puerta de infantil
  • 1º, 2º y 4º lo harán por la puerta principal
  • 3º, 5º y 6º lo harán por el portón de la pista de baloncesto

El horario a partir del lunes 14 se os comunicará en las asambleas de familias y por esta página web, antes del inicio de las clases.

Tanto la entrada como la salida pueden verse retrasadas en determinados grupos para evitar las aglomeraciones en las puertas. Por favor, se ruega encarecidamente que las familias acudan a la hora que se les ha asignado a sus hijos/as evitando tanto estar antes de tiempo como los retrasos.

En relación al material, será el mínimo posible, y se llevará a casa o traerá al cole todos los días. Podéis consultar el material en los anexos adjuntos más abajo.

MATERIAL ESCOLAR PARA INFANTIL

MATERIAL ESCOLAR PARA 1º Y 2º

MATERIAL ESCOLAR PARA 3º Y 4º

MATERIAL ESCOLAR PARA 5º Y 6º

También, informaros que las actuaciones para la “mejora de la eficiencia energética” parece que terminarán antes de la entrada de los niños/as a clase y, desde el ayuntamiento, se nos ha asegurado la limpieza y desinfección de las instalaciones, de lo que también hablaremos en las reuniones de familias.
Por último, recordaos que visitéis esta página por la que os mantendremos informados, con la mayor prontitud que nos sea posible, y, pediros vuestra indispensable colaboración, porque este “Entorno Escolar Seguro” lo tenemos que construir entre todos.
Un cordial saludo.

El director 
Fdo.: Manuel Villatoro Serrano.