Novedades tercera evaluación

Estimadas familias:

            Desde la dirección del CEIP San Pedro de Alcántara se informa de algunos aspectos relacionados con el proceso educativo de cara a afrontar este último trimestre del curso escolar y con el objeto de despejar algunas dudas.

            La evaluación del tercer trimestre se realizará basándonos en aquellas actividades que se están trabajando y entregando al profesorado y, en las dos evaluaciones anteriores. Para realizar esta evaluación se utilizará las evidencias de trabajos realizados por el alumnado y la retroalimentación mantenida entre el alumno y el profesorado.

            Hay que tener en cuenta que la evaluación del alumnado es continua y por tanto en la evaluación final se tendrá en cuenta las evaluaciones anteriores. Las actividades realizadas a distancia desarrolladas en este tercer trimestre no perjudicarán su evaluación final. En aquellos casos de no promoción el profesorado se pondrá en contacto, previamente, con las familias para informarles.

             Las vías de comunicación entre el profesorado y las familias no variarán respecto a las que teníamos hasta ahora. Cambiar de plataforma o sistema de comunicación supondría un trastorno y confusión entre familias y profesorado. En caso que hubiese una necesidad imperiosa de cambiar de sistema debería ser con un acuerdo entre la mayor parte de las familias y el profesorado.

            En la página web de nuestro centro se explica cómo acceder a los libros digitales, los medios de comunicación con cada uno de los tutores y registro de las actividades realizadas en cada uno de los cursos durante este tercer trimestre.

            Periodos de tránsito. Sabemos la incertidumbre que pueden tener las familias en conocer cómo se va a realizar el tránsito de infantil a primaria y a secundaria.

El traslado de información se realizará de la siguiente forma: 

  • Si el profesorado se incorpora antes de la finalización del curso escolar se mantendrán las reuniones que tenemos fijadas en nuestro Plan de Centro, de forma que el profesorado del próximo curso escolar tenga toda la información de cada alumno. Si no hubiese incorporación del profesorado, la información se trasladará en documentos e informes para tener constancia de las características de cada uno de los alumnos y se mantendrán las reuniones de forma telemática.
  • El paso de primaria a secundaria se realizará de igual forma, se recogerá en unos informes individualizados las observaciones pertinentes en relación a los agrupamientos, atención a la diversidad, absentismo, convivencia…

           Admisión y periodo de matriculación.

           El periodo de admisión al instituto y a educación infantil de 3 años se puede seguir realizando a través de la Secretaría Virtual (información en la  web del colegio). Después del periodo de confinamiento se habilitará un periodo para poder formalizar los impresos de admisión y subsanar cualquier incidencia.

             Matriculación de junio, a fecha de esta nota informativa no tenemos ninguna información, pero no deben de preocuparse si lo que desean es que sus hijos continúen en el CEIP San Pedro de Alcántara, se garantiza la continuidad en el centro una vez que están cursando estudios.

            Próximamente, cuando tengamos información más detallada, se informará respecto a los temas referidos a solicitudes de comedor escolar, actividades extraescolares, cheques libros….

Web del centro:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipsanpedrodealcantara/

Comunicación con las familias:

Información Comunicación con las familias, libros digitales…

Actividades del alumnado:

Carpetas de Google Drive

Reciban un cordial saludo.

Pueden disponer del texto anterior en la siguiente dirección: Nota informativa a familias 3ºtrimestre.

Novedades de la Consejería de Educación.

Les informamos que la Consejería de Educación ha publicado una serie de instrucciones relativas a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del presente curso 2019/20.

Procedemos a darle difusión entre la comunidad educativa. Pueden consultar dichas instrucciones en la siguiente dirección Instrucción de 23 de abril    

 

Comparte

También te podría gustar...