DÍA MUNDIAL DE LA RELAJACIÓN, 15 DE AGOSTO 2021

Cada año, el 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación. Y este 2021 tan particular, después de meses de incertidumbre y noticias preocupantes por la pandemia del coronavirus y la adaptación a los nuevos ritmos de vida, regalarnos tiempo de relajación es algo que necesitamos más que nunca.

El Día Mundial de la Relajación tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos de relajación y desconexión para paliar las consecuencias del estrés y ansiedad que pueden causar las responsabilidades de la vida moderna.

Se entiende como estrés al estado de tensión nerviosa que puede generar una gran variedad de situaciones que enfrentamos en el día a día. Para contrarrestar las sensaciones negativas hay una gran cantidad de actividades y hábitos que se pueden incorporar a diario. Sirven para mejorar el estado de ánimo físico y mental y todas tienen como fin último alcanzar la relajación.

Beneficios de relajarnos:

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo. En palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteamos. Todo nuestro procesador, que sería el organismo analiza a fondo cada uno de nuestros procesos corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarnos tanto física como mentalmente, tal como sucede cada noche cada vez que alcanzamos el sueño REM, que es la fase en la que efectivamente soñamos y depuramos nuestro cerebro de toda aquella información que nos perturba y no nos es útil. Relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud.

Todo ello  si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, acompañamos de hábitos saludables como una buena  alimentación e hidratación saludable, meditar, relajarnos, desconectar de la tecnología, hacer ejercicio y descansar lo suficiente, son los mejores aliados para combatir el estrés, de ahí que se dedique un día mundial a la relajación.

Por si no lo sabías, el estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *