PUENTE DE DICIEMBRE 2020 Y EL CORONAVIRUS

Hoy lunes 7 de diciembre de 2020 es fiesta en algunas comunidades autónomas y ciudades de España porque el 6 de diciembre, Día de la Constitución, ha caído  este año en domingo y, según el calendario laboral del 2020, se considera festivo sustituible, por lo tanto en nuestra comunidad de Andalucía es festivo.  De esta manera, teniendo en cuenta que el 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, hay un puente de cuatro días: desde el sábado 5 de diciembre al martes 8 de diciembre. Por lo tanto la comunidad educativa del C.E.I.P. Tetuán, retomamos las clases el miércoles 9 de diciembre de 2020.

Con el puente de la Inmaculada o también llamado Puente de diciembre, en casi todos los hogares  y  lugares del mundo, se inaugura  el alumbrado de la Navidad. Las familias aprovechan estos días de descanso para decorar junto con los más peques de la casa, el típico Portal de Belén y/0 Árbol de Navidad, según sus creencias religiosas.

Desde el Centro Tetuán, también queremos inaugurar la llegada de la Navidad  y desde esta entrada os dejamos la primera Felicitación de Navidad realizada por la «Seño Lola»

                                             

También recordaros que este año, celebraremos la Navidad tanto en la escuela y hogares  de una manera diferente, puesto que seguimos con la pandemia por la Covid-19, y desde el Ministerio de   Sanidad nos informan y recuerdan  que estas navidades debemos modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia, os dejamos estas imágenes para que nos concienciemos de estos consejos y lo llevemos a cabo, nuestra mejor vacuna es la responsabilidad de todas y todos los ciudadanos/as de Linares:

También os queremos recordad, que el encendido oficial en nuestra ciudad de Linares, será el próximo 10 de diciembre, jueves,  una vez pasado el actual puente. La instalación ya está prácticamente finalizada, a falta de algunas calles por engalanar, así que para el 10 de diciembre Linares inaugura el alumbrado eléctrico navideño, pues la pandemia no puede frenar el Espíritu de la Navidad.

Deja una respuesta