Menú Cerrar

CEIP San José de Calasanz

TÍTULO:    FOMENTAMOS  CONVIVENCIA
RESPONSABLES:   EQUIPO DOCENTE CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ     
DESCRIPCIÓN:
Son muchas las actividades que se han realizado en el centro con el fin de favorecer en todo momento la convivencia. Estas actividades no están aisladas, se han relacionado con cada una de las efemérides a realizar, coordinadas con los demás planes proyectos, programadas en tiempos adecuados y sobre todo con un eje en común : LA CONVIVENCIA + Y A RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
– Creamos nuestra sala de yoga con el fin de buscar un espacio donde el alumnado pueda relajarse y meditar ante un conflicto. Posteriormente se dialoga y se proponen las medidas para su solución.
– Actividades donde la participación de la familia sea lo principal. Destacar el día de la familia y los demás días de convivencia con ella a lo largo del curso académico.
– Canciones y exposiciones donde la lengua de signos está presente. Todas las efemérides celebradas en el centro han tenido una adaptación total.
– Carrera solidaria PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ.
– Visionado de videos, opiniones escritas, asambleas diarias y actividades por clase (todas recogidas en un genially) para destacar el día mundial de la infancia, 20 de noviembre.
OBJETIVOS:
-Promover el espíritu de equipo y el sentimiento de pertenencia a un grupo sobre la base del respeto.
-Potenciar el desarrollo de juegos que garanticen la igualdad entre niños y niños.
-Fomentar el diálogo como vehículo para resolver conflictos.
-Evitar los casos de niños/as aislados en los recreos.
-Crear hábitos de respeto y convivencia positiva con el entorno.
Enlaces de interés de las actividades desarrolladas a lo largo del proyecto:
https://www.canva.com/design/DAFjBmg920g/uLae-JOKKF7ksRY6oQ1McA/view utm_content=DAFjBmg920g&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink#1