III GALA DE CONVIVENCIA
El pasado jueves 23 de abril se celebró la III Gala de Convivencia del CEPER, consolidándose ya como una cita destacada en la vida de nuestro centro. La jornada combinó convivencia, creatividad y reconocimiento, con el alumnado como verdadero protagonista.
Hubo momentos significativos como la entrega de premios del Certamen de la Paz, una iniciativa que promueve valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. El alumnado presentó trabajos de gran calidad y sensibilidad, entre los que destacaron vídeos con mensajes inspiradores y manualidades elaboradas con esmero, capaces de transmitir de forma visual y emotiva el significado de la paz.
La gala coincidió además con la conmemoración del Día del Libro, lo que añadió un componente cultural muy especial al evento. La biblioteca de Roquetas participó activamente mediante la donación de libros. Como gesto simbólico, varias alumnas elaboraron delicadas rosas y se las entregaron a los asistentes, aportando un toque artístico y significativo a la celebración.
El ambiente festivo se completó con un divertido photocall inspirado en Don Quijote y Dulcinea, que animó a alumnado y profesorado a participar y compartir momentos de alegría, reforzando el sentimiento de pertenencia y convivencia.
La velada también contó con actuaciones que aportaron dinamismo y emoción al evento. Destacó la participación de Aurora Sánchez, alumna del centro, que sorprendió al público con su interpretación a la batería de la canción de Queen “Crazy little thing called Love” así como el dúo flamenco formado por José “el de la Fica” al cante y Francis López, en la guitarra, quienes llenaron el espacio de arte y compás, arrancando el aplauso de todos los asistentes.
En conjunto, la gala no solo sirvió para reconocer el talento y el esfuerzo de nuestro alumnado, sino también para fortalecer los lazos entre todos los miembros de la comunidad educativa, reafirmando el compromiso del CEPER con una educación en valores y convivencia.
Los próximos días publicaremos el enlace con el vídeo de toda la gala, de momento, una avanzadilla en fotos.




























