Excursión a Montefrío
Ayer un grupo de alumnos del CEPER María de Luna y dos profesores se desplazaron para visitar el pueblo de Montefrío. Salimos a las 8.30 del ferial de Baza y tras parar a desayunar por el camino, llegamos a Montefrío, donde pudimos disfrutar del pueblo y de sus vistas.
Allí nos montamos en un tren turístico en el que recorrimos los puntos más importantes del pueblo y nos llevó al mirador, que fué escogido por National Geographic como una de las diez vistas más bonitas del mundo; lo describía con estas palabras: “Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada.”
También visitamos su iglesia y, para coger fuerzas, nos fuimos a comer a un restaurante donde nos trataron de maravilla y pudimos comer muy bien.
La pena fue que el tiempo no nos acompañó del todo, incluso nos llovió un poco, aunque la lluvia en esta zona siempre es motivo de celebración, empañó un poco la visita. Otro contratiempo que sufrimos fue que, aprovechando la vuelta a Baza, queríamos visitar la ermita de los tres juanes de Atarfe, pero nos la encontramos cerrada.
Regresamos a Baza alrededor de las 20.00 y, a pesar de los contratiempos, fue una visita muy bonita y os dejamos unas imagenes como prueba.