Comedor escolar

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El Servicio de Comedor en nuestro centro es realizado por la empresa «Aramark». Web Aramark (sector colegios)
(En la sección Comedores Infantiles pueden encontrar todos los menús.
 
 
 

El horario de Servicio de Comedor en nuestro centro  de 14 a 16 horas, de lunes a viernes.
Las normas de funcionamiento para el curso escolar 23 – 24 son las que se indican:

USUARIOS DEL COMEDOR

Podrán tener exclusivamente la condición de usuarios del comedor escolar los alumnos matriculados en el centro, que hayan sido admitidos al servicio y estén al corriente del pago de todos los recibos del servicio del curso escolar anterior. La solicitud del servicio se realiza en el mes de junio en el período de matrícula aunque si no lo hizo en junio podrá hacerlo en cualquier momento del curso. Solamente tendrá la plaza garantizada si acreditan la actividad laboral de los dos padres o tutores legales o bien si cumplen otros requisitos de garantía de plaza.
Si resultara admitido, entonces deberá realizar el DARSE DE ATLA en la app o web de la empresa Aramark, donde podrá consultar los menús y gestionar las ausencias y los usos.

Por tanto:
Debe haber sido admitido al servicio de comedor para lo que deberá presentar Anexo II de solicitud de Servicios PAF en secretaría junto con la documentación que acredite sus circunstancias laborales.
Debe realizar la inscripción o ALTA. Este alta se realiza a través de la app «El gusto de crecer» que puede descargar para en Google Play o App Store; o bien en la web www.elgustodecrecer.es. Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate seleccionando la localidad y centro escolar. 

 

ACLARACIÓN sobre los USOS:

  • La empresa ya sabe los meses y días de uso porque los ha rescatado de la solicitud que usted presentó en junio y lo que en ella había marcado.
  • La empresa factura a usuarios habituales (todos los días de la semana), fijos discontinuos (días fijos de la semana, por ejemplo, lunes y jueves) o esporádicos (no tiene días fijos en la semana y los van comunicando semanalmente).
  • Los usuarios de habituales deben utilizar la plataforma para comunicar las ausencias porque la empresa cuenta con que comen todos los días.
  • Los usuarios fijos discontinuos (por ejemplo, lunes y jueves) deben usar la plataforma para comunicar las ausencias de estos días o bien para comunicar las presencias si va a hacer uso un día de la semana que no sea el habitual.
  • Los usuarios esporádicos deben usar la plataforma semanalmente para comunicar las presencias.
  • Todas estas comunicaciones se deben hacer, al menos, con tres días de antelación.
  • En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones para realizar las comunicaciones correctamente.

SOLICITUD BAJA DE SERVICIO

  • Las solicitudes de baja: también deberán enviarse (MODELO BAJA al centro educativo al mail 21000048.edu@juntadeandalucia.es, que las comunicará a la empresa una vez recibida. También puede hacer llegar su solicitud de manera presencial en el centro. Las bajas son efectivas a partir del mes siguiente y deben hacerse antes de la última semana del mes. No obstante, todas las ausencias de lo que resta de mes deberán justificarse a través de la app o web, si es el caso. 

AUSENCIAS DEL SERVICIO DE COMEDOR

Las ausencias tienen que ser comunicadas por vía telemática, a través de la App móvil “El Gusto de Crecer” y/o la página web (www.elgustodecrecer.es), con preaviso de 3 días del día de la ausencia.
En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente.


Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de la página de “El Gusto de Crecer” no serán válidas; y pasado los días indicados no se justificará la ausencia para el mismo día, ya que el sistema no lo permite.

  • Ausencias por enfermedad: pueden justificarse enviando el JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA MEDICA, en un plazo máximo de 5 días, empezando a contar como primer día, el día de la primera ausencia. No obstante, los 3 primeros días naturales se cancelarán con el justificante de asistencia médica y a partir del cuarto día natural, serán las propias familias las que tendrán que cancelar las ausencias a través de la plataforma de «El Gusto de Crecer» o app, siguiendo el procedimiento ordinario.
    El proceso para poder justificar correctamente las ausencias por causa de enfermedad es la siguiente:
    – Si el primer día de enfermedad comienza el día miércoles, el justificante de asistencia médica, le justifica los días miércoles, jueves y viernes.
    – Si el primer día de enfermedad comienza el día jueves, el justificante de asistencia médica, le justifica los días jueves y viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tiene que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
    – Si el primer día de enfermedad comienza el día viernes, el justificante de asistencia médica, le justifica el día viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tiene que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.

FORMAS DE PAGO

El coste del menú es de 4,98 € por día (IVA incluido), tal y como se aprobó en BOJA no 147 el pasado 27/07/2023 por la Junta de Andalucía, a lo que habrá que detraer el porcentaje de bonificación concedido si se solicitó y dio lugar a la misma.
El cobro del Servicio de Comedor se realizará de forma VENCIDA entre el 5 y 10 del mes siguiente y por domiciliación bancaria.

MENÚS ESPECIALES Y PUBLICACIÓN DE LOS MENÚS.

  • Dieta blanda:
    La hora máxima para poder solicitar una dieta blanda es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas. Se solicita a través de vía telefónica o vía email (andaluciafacturacion@aramark.es)
  • Dietas adaptadas:
    Para solicitar el menú con alergias y/o intolerancias alimenticias, se entregará el informe médico (especialista) al Centro Escolar (enviar al 21000048.edu@juntadeandalucia.es) y se le informará de la fecha de comienzo de la dieta a través de la monitora responsable del Servicio de Comedor.
    Si Aramark Servicios de Catering, S.L.U, NO tiene en su poder el informe médico de la alergia y/o intolerancia, no se realizará el servicio.
  • Publicación menús:
    Los menús mensuales están disponibles (previo registro), a través de la App móvil (El Gusto de Crecer) y página web www.elgustodecrecer.es

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor (NO PARA GESTIÓN DE AUSENCIAS), pueden contactar con el departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido/a por uno de nuestros agentes en el horario de lunes a jueves de 8h a 17h y día viernes de 8h a 15h.

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