Comedor escolar

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El Servicio de Comedor en nuestro centro es realizado por la empresa «Aramark». Web Aramark (sector colegios)
(En la sección Comedores Infantiles pueden encontrar todos los menús.
 
 
 

El horario de Servicio de Comedor en nuestro centro  de 14 a 16 horas, de lunes a viernes.
Las normas de funcionamiento para el curso escolar 21 – 22 son las que se indican:

USUARIOS DEL COMEDOR

Podrán tener exclusivamente la condición de usuarios del comedor escolar los alumnos matriculados en el centro, que hayan sido admitidos al servicio y estén al corriente del pago de todos los recibos del servicio del curso escolar anterior. La solicitud del servicio se realiza en el mes de junio en el período de matrícula aunque si no lo hizo en junio podrá hacerlo en cualquier momento del curso.
Si resultara admitido, entonces deberá realizar el ALTA en la app o web de la empresa Aramark, donde podrá consultar los menús y gestionar las ausencias.
Por tanto:
Debe haber sido admitido al servio de comedor para lo que deberá presentar Anexo II de solicitud de Servicios PAF en secretaría junto con la documentación que acredite sus circunstancias laborales.
Debe realizar la inscripción o ALTA. Este alta se realiza a través de la app «El gusto de crecer» que puede descargar para en Google Play o App Store; o bien en la web www.elgustodecrecer.es. Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate seleccionando la localidad y centro escolar. El registro está operativo actualmente. Todo el alumnado, tanto el que ya está haciendo uso como el que comience en octubre debe registrarse.

Ha de tener en cuenta que si quiere comenzar a hacer uso del servicio del comedor en cualquier momento del curso solamente tendrá garantía de plaza si ambos padres o tutores/as legales trabajan. Si no es así habrá de observarse la existencia de plazas en ese momento.

ACLARACIÓN:

Para los usuarios que ya estaban haciendo uso estos días con la empresa ElCortijo:

  • Solamente deben registrarse.
  • No deben solicitar la plaza de comedor en el menú superior (no es necesario para nuestro centro). 
  • La nueva empresa ya sabe los usuarios activos y días de uso de cada uno según le ha pasado la información la anterior empresa.
  • Los primeros días no podrán grabar asistencias/ausencias en el menú superior «asistencias». Hasta que no se produzca la carga de usuarios con el cruce de datos de la Agencia Pública con la empresa una vez que introduzcan su DNI no les dará aún opción de hacer la comunicación tal y como les explica el «Manual ausencias/presencias».
  • Durante estos primeros días y hasta que se produzca el cruce de datos deberán comunicar las ausencias o modificaciones de días en el correo andaluciafacturacion@aramark.es o bien en el teléfono 954 46 10 35.
  • Si su hijo/a es un usuario de días fijos no tiene que hacer comunicaciones de asistencias cada semana sino solamente comunicar cuando vaya a tener alguna ausencia.
  • Si su hijo/a es un usuario esporádico (dependiente de turnos de trabajo rotatorios) debe comunicar las asistencias/ausencias al menos con tres días de antelación.

Para los usuarios que vayan a comenzar en octubre:

  • Deben registrarse.
  • Para indicar los días de uso deben enviar un mail al correo andaluciafacturacion@aramark.es o bien comunicarlo en el teléfono 954 46 10 35.
  • Si su hijo/a es un usuario de días fijos no tiene que hacer comunicaciones de asistencias cada semana sino solamente comunicar cuando vaya a tener alguna ausencia.
  • Si su hijo/a es un usuario esporádico (dependiente de turnos de trabajo rotatorios) debe comunicar las asistencias/ausencias, al menos con tres días de antelación.

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN O BAJA DE SERVICIO

  • Modificaciones de días de uso: se realizarán a través de la app o plataforma «El gusto de crecer», tanto las modificaciones de los días de uso para aquellos usuarios esporádicos, de días aislados (dependientes de turnos rotatorios de trabajo de la familia), como para aquellos usuarios de días fijos durante todas las semanas del mes que necesiten hacer un cambio. Y deberán hacerse con un mínimo de 3 días de antelación.
  • Las solicitudes de baja: también deberán enviarse (MODELO BAJA CURSO 21-22) al centro educativo al mail 21000048.edu@juntadendalucia.es, que las comunicará a la empresa una vez recibida. También puede hacer llegar su solicitud de manera presencial en el centro. Las bajas son efectivas a partir del mes siguiente y deben hacerse antes de la última semana del mes. No obstante, todas las ausencias de lo que resta de mes deberán justificarse a través de la app o web.
    NOTA: en los últimos días de septiembre y comienzos de octubre, hasta nuevo aviso, las comunicaciones de ausencias deberán ser realizadas a los contactos indicados más abajo (atención al cliente) debido a que la carga de usuarios en la plataforma «El gusto de crecer» no estará operativa hasta el cruce de datos con la Agencia Pública de Educación.

AUSENCIAS DEL SERVICIO DE COMEDOR

Las ausencias tienen que ser comunicadas por vía telemática, a través de la App móvil “El Gusto de Crecer” y/o la página web (www.elgustodecrecer.es), con preaviso de 3 días del día de la ausencia.
En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente.


Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de la página de “El Gusto de Crecer” no serán válidas; y pasado los días indicados no se justificará la ausencia para el mismo día, ya que el sistema no lo permite.

  • Ausencias por enfermedad: pueden justificarse enviando el JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA MEDICA, en un plazo máximo de 5 días, empezando a contar como primer día, el día de la primera ausencia. No obstante, los 3 primeros días naturales se cancelarán con el justificante de asistencia médica y a partir del cuarto día natural, serán las propias familias las que tendrán que cancelar las ausencias a través de la plataforma de «El Gusto de Crecer» o app, siguiendo el procedimiento ordinario.
    El proceso para poder justificar correctamente las ausencias por causa de enfermedad es la siguiente:
    – Si el primer día de enfermedad comienza el día miércoles, el justificante de asistencia médica, le justifica los días miércoles, jueves y viernes.
    – Si el primer día de enfermedad comienza el día jueves, el justificante de asistencia médica, le justifica los días jueves y viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tiene que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
    – Si el primer día de enfermedad comienza el día viernes, el justificante de asistencia médica, le justifica el día viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tiene que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
  • Ausencias por COVID-19: se procederá de la siguiente forma: la Dirección del Centro Escolar, nos remite la relación de usuarios del Servicio de Comedor afectados por el confinamiento para justificar sólo los tres primeros días naturales; y a partir del cuarto día natural es la familia quien tiene que realizar la comunicación de ausencias a través de la plataforma de “El Gusto de Crecer” o app.

FORMAS DE PAGO

El coste del menú es de 4,58 € por día (IVA incluido), tal y como se aprobó en BOJA nº 151 el día 06/08/2021 por la Junta de Andalucía, a lo que habrá que detraer el porcentaje de bonificación concedido si se solicitó y dió lugar a la misma.
El cobro del Servicio de Comedor se realizará de forma VENCIDA entre el 5 y 10 del mes siguiente y por domiciliación bancaria.

MENÚS ESPECIALES Y PUBLICACIÓN DE LOS MENÚS.

Dieta blanda:
La hora máxima para poder solicitar una dieta blanda es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas. Se solicita a través de vía telefónica o vía email (andaluciafacturacion@aramark.es)
Dietas adaptadas:
Para solicitar el menú con alergias y/o intolerancias alimenticias, se entregará el informe médico (especialista) al Centro Escolar (enviar al 21000048.edu@juntadeandalucia.es) y se le informará de la fecha de comienzo de la dieta a través de la monitora responsable del Servicio de Comedor.
Si Aramark Servicios de Catering, S.L.U, NO tiene en su poder el informe médico de la alergia y/o intolerancia, no se realizará el servicio.
Publicación menús:
Los menús mensuales están disponibles (previo registro), a través de la App móvil (El Gusto de Crecer) y página web www.elgustodecrecer.es

PARA EL PRESENTE CURSO, LOS USUARIOS QUE YA ENTREGARON DOCUMENTACIÓN MÉDICA A LA EMPRESA «ElCortijo» NO TIENEN QUE VOLVER A ENTREGAR DOCUMENTACIÓN. El centro gestionará con la nueva empresa la información médica que acredite las circunstancias declaradas.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor (NO PARA GESTIÓN DE AUSENCIAS), pueden contactar con el departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido/a por uno de nuestros agentes en el horario de lunes a jueves de 8h a 17h y día viernes de 8h a 15h.

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