El Servicio de Comedor en nuestro centro es realizado por la empresa «Comertel«. | Web Comertel (sector colegios) (En la sección Comedores Infantiles pueden encontrar todos los menús. |
|
El horario de Servicio de Comedor en nuestro centro de 14 a 16 horas, de lunes a viernes.
Las normas de funcionamiento para el curso escolar 24-25 son las que se indican:
USUARIOS DEL COMEDOR
Podrán tener exclusivamente la condición de usuarios del comedor escolar los alumnos matriculados en el centro, que hayan sido admitidos al servicio y estén al corriente del pago de todos los recibos del servicio del curso escolar anterior. La solicitud del servicio se realiza en el mes de junio en el período de matrícula aunque si no lo hizo en junio podrá hacerlo en cualquier momento del curso. Solamente tendrá la plaza garantizada si acreditan la actividad laboral de los dos padres o tutores legales o bien si cumplen otros requisitos de garantía de plaza.
Si resultara admitido, entonces deberá realizar el DARSE DE ALTA en la app o web de la empresa Comertel, donde podrá consultar los menús y gestionar las ausencias y los usos.
Por tanto:
1º Debe haber sido admitido al servicio de comedor para lo que deberá presentar Anexo II de solicitud de Servicios PAF en secretaría junto con la documentación que acredite sus circunstancias laborales.
2º Debe realizar la inscripción o ALTA. Este alta se realiza a través de la app «El gusto de crecer» que puede descargar para en Google Play o App Store; o bien en la web www.elgustodecrecer.es. Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate seleccionando la localidad y centro escolar.
ACLARACIÓN sobre los USOS y COMUNICACIÓN DE AUSENCIAS:
|
SOLICITUD BAJA DE SERVICIO
- Las solicitudes de baja: también deberán enviarse (MODELO BAJA al centro educativo al mail 21000048.edu@juntadeandalucia.es, que las comunicará a la empresa una vez recibida. También puede hacer llegar su solicitud de manera presencial en el centro. Las bajas son efectivas a partir del mes siguiente y deben hacerse antes de la última semana del mes. No obstante, todas las ausencias de lo que resta de mes deberán justificarse a través de la app o web, si es el caso.
AUSENCIAS DEL SERVICIO DE COMEDOR
Las ausencias tienen que ser comunicadas por vía telemática, a través de la App móvil “El Gusto de Crecer” y/o la página web (www.elgustodecrecer.comertel.es), con preaviso de 3 días del día de la ausencia.
En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente.
Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de la página de “El Gusto de Crecer” no serán válidas; y pasado los días indicados no se justificará la ausencia para el mismo día, ya que el sistema no lo permite.
AUSENCIAS POR ENFERMEDAD
Las ausencias al Servicio de Comedor motivadas por enfermedad se podrán justificarse remitiendo el INFORME DE ASISTENCIA A CONSULTA o JUSTIFICANTE DE ACCESO A DEMANDA DE ASISTENCIA, en un plazo máximo de 5 días lectivos, empezando a contar desde el primer día de la ausencia. No obstante, los 3 primeros días naturales se cancelarán con el justificante de asistencia médica y a partir del cuarto día natural, serán las propias familias las que justificarán las ausencias a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”, siguiendo el procedimiento
ordinario
- El proceso para poder justificar correctamente las ausencias por causa de enfermedad es la siguiente:
– Si el primer día de enfermedad comienza el día miércoles, el justificante de asistencia médica, le justifica los días miércoles, jueves y viernes.
– Si el primer día de enfermedad comienza el día jueves, el justificante de asistencia médica, le justifica los días jueves y viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tiene que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
– Si el primer día de enfermedad comienza el día viernes, el justificante de asistencia médica, le justifica el día viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tiene que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
PRESENCIAS
Los días no contratados y que se demande el Servicio de Comedor de forma puntual e imprevista, podrán notificar la asistencia al Servicio de Comedor, enviando email a andaluciafacturacion@aramark.es antes de las 09:30 horas del mismo día.
BAJA DEL SERVICIO DE COMEDOR
La solicitud de baja del Servicio de Comedor Escolar, tal como indica el Pliego de Prescripciones Técnicas de la Agencia Pública de Educación de la Junta de Andalucía, se tramitará a través de la Dirección del Centro Escolar, cumplimentando el documento correspondiente y con la antelación de al menos una semana antes del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.
PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO
Se realizará cuando el/la usuario no utilice el Servicio de Comedor durante cinco o más días consecutivos sin causa justificada y/o la familia del usuario tenga un impago de dos o más recibos.
FORMAS DE PAGO
El coste del menú es de 5,54 € por día (IVA incluido), tal y como se aprobó en BOJA nº 150 el pasado 02/08/2024 por la Junta de Andalucía, a lo que habrá que detraer el porcentaje de bonificación concedido si se solicitó y dio lugar a la misma.
El cobro del Servicio de Comedor se realizará de forma VENCIDA entre el 5 y 10 del mes siguiente y por domiciliación bancaria.
Por cada recibo devuelto correctamente girado, se cobrará un recargo de 3,00 € por gastos de devolución.
Los meses de Septiembre y Octubre, se girarán a principios y a mediados del mes de Noviembre respectivamente, una vez que recibamos las bonificaciones por parte de la Junta de Andalucía.
MENÚS ESPECIALES Y PUBLICACIÓN DE LOS MENÚS.
- Dieta blanda:
La hora máxima para poder solicitar una dieta blanda es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas. Se solicita a través de vía telefónica o vía email (andaluciafacturacion@aramark.es) - Dietas adaptadas:
Cualquier solicitud de dieta por motivos de alergia y/o intolerancia alimentaria, deberá entregarse en el Centro Escolar - (enviar al 21000048.edu@juntadeandalucia.es) el correspondiente Informe Médico prescrito por un Especialista y el Centro Escolar será quien le confirme el día de inicio del nuevo menú elaborado por nuestro equipo de nutricionistas.
- Publicación menús:
Los menús mensuales están disponibles (previo registro), a través de la App móvil (El Gusto de Crecer) y página web www.elgustodecrecer.es
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor (NO PARA GESTIÓN DE AUSENCIAS), pueden contactar con el departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido/a por uno de nuestros agentes en el horario de lunes a jueves de 8h a 17h y día viernes de 8h a 15h.