Informamos sobre varios aspectos muy importante sobre el procedimiento de admisión y matrícula para el curso escolar 2023/2024. Por favor, lea con atención el artículo completo y localice cuál es la situación y el trámite que se ajusta a la situación de su hijo/a.
Se informa sobre los siguientes trámites.
– Matriculación para el alumnado que ya está matriculado durante el 2022/23 en el CEPr PLATERO o entra en 1º procedente de EEI PINOLIVO.
– Matriculación del alumnado de nuevo ingreso (alumnado nuevo que no viene de PINOLIVO y ha obtenido plaza en el procedimiento de admisión).
– Matriculación del alumnado de 1º ESO.
– Solicitud de comedor, aula matinal y transporte escolar.
– Identificador Andaluz “iANDE”. Código localizador para las gestiones telemáticas.

ENLACE A LA SECRETARÍA VIRTUAL (Pulsa en la imagen para acceder)


MATRÍCULACIÓN 1º A 6º DE PRIMARIA

El trámite se realizará telemáticamente, a través de la “Secretaría Virtual”. Del 1 al 8 de junio, ambos inclusive. Lo realizarán el alumnado que YA ESTÁ MATRICULADO EN EL CENTRO en el curso 2022/2023 o procede de PINOLIVO (Entran en 1º de Primaria). También aquellos que han obtenido plaza en el PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN.
A través de IPASEN han recibido un “localizador” que se llama “iANDE”. Con su DNI/Pasaporte y ese código, podrán realizar el trámite sin problemas.
Como ayuda, les dejamos un videotutorial que les guiará en el proceso.

Aquí os dejamos también una copia del documento para imprimir. IMPRESO DE MATRÍCULA


MATRÍCULACIÓN DE ALUMNADO QUE PROMOCIONA A 1º DE ESO

Las familias deberán ponerse en contacto con el IES DUNAS DE LAS CHAPAS o en el centro donde presentarán la matrícula para resolver cualquier cuestión relacionada con este trámite. El plazo para realizar el trámite será del 1 al 10 de julio.

IES Dunas de las Chapas


SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

En el mismo procedimiento de matriculación podrán solicitar los servicios complementarios (comedor, aula matinal, transporte y actividades extraescolares). Para ello puede consultar las Actividades Extraescolares y sus horarios en la correspondiente pantalla durante el proceso de matrícula.  Recuerde que si marca alguna de las circunstancias declaradas que aparecen deberá adjuntar la documentación que lo acredite (Certificados de empresa y vida laboral)


“iANDE”. IDENTIFICADOR ANDALUZ.

Habrán recibido a través de IPASEN un código por cada hij@. Este código es un identificador con el que podrán realizar varios trámites de forma fácil y ágil, como por ejemplo la matriculación. Este mensaje se quedará anclado en la aplicación, para que lo puedan recuperar siempre que lo necesiten. Se ubicará en la bandeja de entrada de comunicaciones, en la sección de mensajería de la aplicación IPASEN.