Planes y Programas

planes

A lo largo del presente curso escolar, nuestro Centro viene desarrollando diversos  Planes y Programas promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

A continuación se relacionan aquellos que se vienen desarrollando en la actualidad, y sus respectivos coordinadores/as:

  • Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación (Dª Natividad Berbel Olmo).
  • Proyecto lingüístico de centro (Dª Cristobalina Gutiérrez González).
  • ALDEA
  • Escuelas deportivas (Dª María Ángeles Funes Villén).
  • Red andaluza «Escuela espacio de paz» .
  • Creciendo en salud (D. Mario ).
  • Proyecto Centro TIC, Escuela TIC 2.0 (Dª Clara Bonilla Cuéllar).
  • Plan de Salud Laboral y P.R.L. .
  • Practicum, grado maestro (Dª Cristobalina Gutiérrez González) .

 

Entregas del plan de frutas y verduras.

Cartel oficial del programa

Cartel oficial del programa

Curso 2020-2021

HÁBITOS SALUDABLES-CRECIENDO EN SALUD

Desde el plan de Hábitos Saludables- Creciendo en salud del centro, en los últimos días se han repartido los productos que quedaron pendientes del curso pasado y que no se pudieron repartir debido al confinamiento. Así, a lo largo de cinco días, se han repartido distintos productos. 

En primer lugar se distribuyeron bricks de leche sin lactosa que el alumnado llevó a casa. 

Leche sin lactosa

Más tarde, y a partir del jueves 2 de octubre y en días consecutivos, se ofreció gazpacho ecológico fabricado con productos naturales; manzana ecológica cortada y preparada en paquetes individuales; tomates cherry ecológicos y mandarinas de piel verde. 

Tomates cherry

No todos querían probarlo todo, pero todos los productos tuvieron una gran acogida por parte del alumnado. 

Además, el pasado viernes se repartieron los llamados «Frutómetros». Se trata de unos pósters donde se refleja diariamente el alumnado que trae comida saludable (frutas, hortalizas, zumos hechos en casa, bocadillos con ingredientes sanos…) para que se procure evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar (zumos y alimentos ultra procesados con alta concentración de aditivos, a menudo con etiqueta «sin azúcares añadidos»). 

Desde el colegio, animamos a las familias y a nuestro alumnado a consumir diferentes piezas de fruta y verdura diariamente, así como alimentos saludables, no solo para ver cómo crece su puntuación en el «frutómetro», sino para inculcar hábitos nutricionales que no tienen ningún aspecto negativo, sino todo lo contrario. 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

ALDEA

Desde el plan ALDEA, sobre educación ambiental, estamos orgullosos y agradecidos de poder compartir la puesta en marcha de nuestro Huerto escolar.

Con esta iniciativa no solo trabajamos y acercamos la naturaleza a nuestro alumnado, sino que también trabajamos conceptos matemáticos (orientación espacial, mediciones, etc.). Trabajamos en equipo con un mismo objetivo. Esto no ha hecho más que comenzar.