Día del Autismo

El martes, 2 de abril, celebramos en nuestro colegio el Día del Autismo. Todos los alumnos y alumnas, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de Sexto de Primaria, han participado en una actividad muy especial.

Hemos formado un gran corazón en el patio del colegio, utilizando piezas de puzzles de diferentes colores. En cada pieza, cada alumno ha escrito su nombre en cada pieza, para simbolizar que todos somos diferentes, pero que juntos formamos parte de un todo.

La actividad ha tenido un gran éxito y al final hemos hecho una foto por clases, rodeando el corazón que hemos creado. Se trata de una imagen preciosa que refleja muy bien el espíritu de nuestro colegio: un lugar donde todos somos bienvenidos y donde aprendemos a respetarnos y aceptarnos los unos a los otros.

Además de esta actividad, también hemos aprovechado para reflexionar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad educativa. Hemos hablado sobre lo que significa el autismo y cómo podemos ayudar a nuestros compañeros que lo padecen a sentirse cómodos y a integrarse en el colegio.

En definitiva, ha sido un día muy especial en el que hemos aprendido mucho sobre la importancia de la diversidad y la inclusión. Estamos seguros de que esta experiencia nos ayudará a ser mejores personas y a construir una comunidad educativa más fuerte y más unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *