Proyecto «RoboCrea»

Estimadas familias,

Estamos emocionados de compartir con vosotros un nuevo proyecto para los alumnos de nuestro colegio. En los dos cursos anteriores pusimos en marcha otros dos proyectos: TeleSur y Radio Patio, que formaban parte del programa de la Junta «Impulsa«. Este curso nos embarcamos en una nueva aventura, llamada Robocrea, esta vez referida a la Robótica en el Aula, gracias a otro  programa de la Junta, «Mas Equidad». Somos un equipo dedicado de maestros, monitores y alumnos comprometidos con el diseño, la construcción y la programación de emocionantes proyectos utilizando piezas de LEGO.

Los alumnos de 4º, 5º, 6ºA y 6ºB tendrán la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de la robótica y la programación a través de nuestro taller especializado. Durante estos meses, nuestros alumnos están participando en un programa formativo intensivo donde están aprendiendo las habilidades necesarias para diseñar, construir y programar sus propios aparatos robóticos.

Nuestro lema, «Diseña, construye y programa«, refleja el enfoque integral que adoptamos en RoboCrea. No solo enseñamos a nuestros alumnos a construir robots, sino que también los inspiramos a utilizar su creatividad para diseñar soluciones innovadoras y a desarrollar habilidades de programación que les permitirán dar vida a sus creaciones.

En nuestra página web, encontrarán información detallada sobre los proyectos que estamos desarrollando este año, así como recursos útiles para aquellos que deseen explorar más a fondo el mundo de la robótica y la programación. También compartiremos actualizaciones regulares sobre el progreso de nuestros estudiantes y eventos emocionantes que tendrán lugar en RoboCrea.

Estamos comprometidos con proporcionar a nuestros alumnos una experiencia educativa enriquecedora y estimulante que fomente el aprendizaje práctico, la colaboración y la innovación. Esperamos que se unan a nosotros en este apasionante viaje hacia el descubrimiento y la creación en RoboCrea.

¡Echa un vistazo a esta web mientras exploramos juntos el emocionante mundo de la robótica y la programación!

¡Diseña, construye y programa con RoboCrea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *