«Better teaching and learning» curso 2020-2021

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Una cosa está clara para los educadores de la primera infancia: el mejor aprendizaje es cuando se siente y se experimenta todo por sí mismo. La pregunta es: ¿Cómo enseñar mejor a un niño satisfaciendo sus expectativas en una situación que cambia rápidamente? Hay mucha teoría en todos los países, pero los educadores siguen careciendo de experiencia y conocimientos prácticos, las organizaciones carecen de información sobre cómo adaptar las novedades en el nivel educativo más bajo: las clases de jardín de infancia y preescolar. Los enfoques preferidos, como el aprendizaje práctico, el aprendizaje experimental, el STEAM y el aprendizaje basado en tareas, permiten a los estudiantes absorber los conocimientos a través de experiencias de la vida real. El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los niños para que piensen en el mundo real y desarrollen habilidades experienciales muy útiles, trabajo en equipo, creatividad, resolución de problemas, etc.

OBJETIVOS

  • Integrar los elementos favorecidos y necesarios en los planes de estudio y las prácticas escolares.
  • Mejorar la capacidad de enseñanza de los profesores haciéndoles encontrar diferentes buenas prácticas.
  • Mejorar el nivel de educación en las escuelas haciendo que los alumnos y el personal se reúnan con diferentes aplicaciones
  • Ayudar a los alumnos a tener características positivas como «tener confianza en sí mismos, ser creativos, ser cooperativos, sociales, despreocupados.

PROCESO DE TRABAJO

El proyecto se llevará a cabo como herramienta de apoyo a las actividades de un proyecto Erasmus+ Ka229 con el mismo título.
El proyecto se iniciará en marzo y, a continuación, los socios subirán la información de su centro educativo a Twinspace. Los profesores de cada socio serán asignados a etwinning y se impartirá un curso de formación sobre cómo utilizar la plataforma e-twinning.
A continuación, los socios subirán materiales como vídeos, imágenes, ejemplos de planes, etc. sobre sus prácticas de enseñanza/aprendizaje innovadoras y favorables.