Nuestro entorno

El colegio público rural Campo del Rey situado en las pedanías de Almontaras y Los Laneros. Nuestras localidades están situadas en entornos naturales privilegiados donde destaca el parque natural de la Sierra de Castril, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

 

Nuestras pedanías pertenecen a localidades distintas, sin embargo, están unidas por el río Castril y sus habitantes se dedican a la ganadería y a la agricultura (olivo y el almendro)

La topografía de la localidad de Almontaras se define en general como zona elevada en el norte, llana en la parte sur y con desniveles en la superficie del terreno en el oeste. La altitud media de la zona es de unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto es el Cerro del Rey con 1.300 metros y el valle del río Castril, el punto más bajo con 800 metros.

Almontaras se encuentra situada en el término municipal de Castril y al norte de la provincia de Granada. Dista 131 km de Granada capital. Se integra dentro de la comarca de Huéscar. Pertenece al altiplano de Granada y al partido judicial de Huéscar 

Los Laneros,  situada a 7 km de Cortes de Baza, dista 127 km de Granada capital. Se integra dentro de la comarca de Baza. Pertenece al altiplano de Granada y al partido judicial de Baza  Actualmente intenta desarrollarse gracias al turismo rural con sus numerosas casas-cueva en casi todas sus poblaciones.

La capital de provincia más cercana para ambas pedanías es Granada, situada en la región de Andalucía en el sur de España.