Organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares

En la sociedad de la información y el conocimiento se requiere que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Las bibliotecas escolares son un factor de compensación social, que posibilitan el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos, procurando así paliar la brecha digital y social.

Como centros de recursos, deben permitir el acceso a materiales informativos actualizados, diversos, apropiados, suficientes en número y calidad para todas las áreas del currículo, así como atender la diversidad y apoyar los planes y proyectos del centro.

Entre sus tareas destaca la articulación de programas de alfabetización informacional y digital así como de programas de fomento de la lectura.

Las bibliotecas escolares deben ser  espacios físicos y digitales abiertos a toda la comunidad educativa y espacios sociales abiertos para eventos culturales, profesionales y educativos. En este sentido, la colaboración con las familias y otras entidades del entorno cobrarán especial relevancia.

Día del Libro en el CPR Campo del Rey

https://www.flipsnack.com/ABB6E8BBDC9/concurso-literario.html ...

Video actividades contra la violencia de género 2020-2021

Os dejamos el trabajo realizado por nuestra comunidad educativa contra la violencia de género. No debemos olvidar que la escuela ...

Una exposición en nuestro centro: El cambio climático

Durante el mes de febrero la Junta de Andalucía, a través del Centro de Visitantes del Parque Natural de la ...

23 de abril. Día del libro

Si quieres que tu hijo lea, lee un libro con él. Si quieres que hable bien, lee un libro con ...