25N: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de Noviembre es una fecha importante en la vida del Centro porque desde nuestra posición apostamos por la igualdad, la tolerancia y el respeto,  concienciando al alumnado sobre la consecuencias del uso de la violencia y la discriminación.

Las actividades que este curso hemos desarrollado para conmemorar esta fecha se han llevado a cabo en un primer momento a nivel de tutoría, para que el alumnado sea consciente de lo que se celebra el 25 N y el motivo. Se han visto videos y leídos libros coeducativos, además se han realizado juegos de roles para identificar las diferencias entre niños y niñas y debates sobre el tema.

Además de los dicho el viernes 23 de Noviembre, se desarrolló un emotivo acto en colaboración con el Ayuntamiento que nos proporcionó la posibilidad de dar visibilidad a un tema tan importante como este.

A las 12:30 después de sonar el timbre del recreo, todo el alumnado y el profesorado, nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento encabezados por una pancarta, elaborada por el alumnado de secundaria, en la que se podía leer «Somos el grito de las que ya no tienen voz». En esta ocasión también nos acompañó la Asociación de mujeres «Quiérete».

Al llegar a la plaza pudimos ver lo bonitos que habían quedado los árboles con los lazos morados que habían elaborado los alumnos. Una vez allí escuchamos muy atentos los discursos del director del Centro y del Alcalde Infantil  y los más pequeños colocaron sus lazos en los árboles.

Como despedida escuchamos la bonita canción de Rozalen titulada «La puerta violeta», interpretada en lengua de signos por alumnas de la ESO.

Nos gustaría agradecer al Ayuntamiento su colaboración, al profesorado su implicación en el desarrollo de la actividad y a las familias su presencia .

Resultó un acto emotivo en el que no nos olvidamos de las que ya no están y en el que apostamos por la búsqueda de puertas violetas para ayudar a las que aún no la han encontrado en su pared.

Para ver todas las fotos PICHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...