¡15 DE MAYO: DÍA DE LA FAMILIA!

DÍA DE LA FAMILIA

Todos los años, el 15 de mayo se celebra el Día de la Familia en diferentes países del mundo. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante una reunión realizada el 20 de septiembre de 1993.  El objetivo de este día es recordar el importante papel de la familia en la educación de los hijos y en la sociedad, promover la concienciación y transmitir mensajes de amor y unión, indispensables para la relación plena de los miembros de la familia. Además, el Día de Familia es una forma de sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de familias que existen y que todas ellas son totalmente legítimas y hay que respetarlas.

Por este motivo, dado lo importante que son las familias para nosotros, hemos decidido un año más dedicar esta jornada a la realización de actividades con los familiares en las diferentes tutorías.

Los más pequeños disfrutaron de una sesión de juegos en el patio y realizaron un bonito imán.

El grupo de primero recibió la visita de familiares que les contaron un cuento y con los que realizaron una manualidad con legumbres que les quedó muy bien.

En segundo elaboraron frascos de colores y colgantes para las mochilas, que se llevaron a casa muy contentos.

El grupo de tercero realizaron talleres de cocina elaborando salmorejo Cordobés y otras recetas, y una charla sobre alimentación saludable.

Cuarto disfrutó elaborando un rico batido de frutas y creps para desayunar.

Quinto recibió la visita de la abuela de Jesús que les contó anécdotas de su vida y experiencias importantes para ella.

En sexto realizaron un taller de costura a cargo de dos abuelas que con paciencia enseñaron las técnicas de costura que a ellas les enseñaron de pequeñas.

En primero de la ESO, tuvieron dos talleres uno que les resultó muy motivante sobre Hip Hop y un escape room muy divertido.

En definitiva ha sido una jornada muy emotiva y enriquecedora, que esperamos repetir el próximo curso.

¡¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA, SEA CUAL SEA LA TUYA!!

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...