¡VI FERIA DEL LIBRO: EL PRINCIPITO!

VI FERIA DEL LIBRO: EL PRINCIPITO

El Principito cumple este 2023 nada más y nada menos que 80 años. Un acontecimiento histórico para este famoso libro del autor francés Antoine de Saint-Exupéry que se publicó por primera vez en Nueva York el 6 de abril de 1943 y que continúa siendo un éxito ocho décadas más tarde.

Por este motivo y por los valores que este libro transmite, decidimos que las actividades que preparásemos para el Día del Libro giraran en torno al Principito.

Entre otras muchas actividades que realizamos para que el alumnado conociera a este interesante personaje, el 23 de abril el alumnado de infantil participó en un cuentacuentos a cargo de la bibliotecaria de la Biblioteca Municipal y el resto de alumnado realizó una lectura continuada del Principito.

Todos los ciclos además de leer y ver la película del Principito, realizaron distintos trabajos para exponerlos en la entrada del cole.

Después de tres cursos sin poder montar la feria del libro por la covid, este curso por fin hemos podido volver a celebrar una nueva edición, ya la sexta de nuestra feria del libro.

Como en ocasiones anteriores para poder llevarla a cabo hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento y del AMPA Cerro Colorao.

El lunes 15 de mayo a primera hora estaba todo preparado para que diera comienzo una nueva aventura lectora, en esta ocasión el alumnado tenía conseguir el sello y la purpurina mágica para poder entrar al reino del Principito.

En su reino podían ver muchos dibujos, carteles con sus frases favoritas así como la biografía del autor y otros datos interesantes. Además de una exposición de diferentes ediciones del libro prestados por las familias. Y como no podía utilizar su telescopio para ver las estrellas.

Al salir del castillo hicieron puzles y jugaron al juego del Principito superando retos en equipo. También dejaron sus huellas en sus Baobab atrapamiedos.

Antes de volver a clase visitaron la feria del libro y apuntaron los libros que más le habían gustado para comprarlos por la tarde.

Por último como recuerdo de la visita se llevaron una corona y una rosa para escribir frases bonitas.

Ha sido estupendo poder volver a disfrutar de esta actividad en torno a los libros junto a las familias.

Agradecer al AMPA y al Ayuntamiento su colaboración una vez más, así como a la Librería Desi, con la que hemos realizado la feria este año.

Muchas gracias a todos/as las familias que habéis acudido una vez más a la feria.

¡¡NOS VEMOS EN LA SÉPTIMA FERIA DEL LIBRO!!

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...