Role Play – Volunteering

RECRUITING VOLUNTEERS

El alumnado de 4º ESO A y B han realizado entrevistas en inglés donde han desarrollado dos roles:

  1. Reclutadores de voluntarios para asociaciones que ayudan a que nuestra sociedad sea mejor.
  2. Voluntarios con ganas de ayudar.

Para ello se ha trabajado en la cualidades que todo voluntario debe tener y como demostrar que podemos ser los mejores voluntarios.

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar y potenciar la competencia comunicativa en inglés y, al mismo tiempo, despertar el espíritu de voluntariado en nuestro alumnado. (ODS 17)

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Innovación @ComunicA.

Global Goals for Sustainable Development

3º ESO comienza el segundo trimestre trabajando

THE GLOBAL GOALS FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT.

Actividad organizada por la Jefa del Departamento de Inglés, Pepi Cortés.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Continuará…

Community School – Jordania

Los grupos de 1º ESO B y 1º ESO D han realizado como última actividad del curso dentro de la asignatura de Taller de Inglés, una sesión de videoconferencia con el centro británico internacional Community School de Amán en Jordania.

Ha sido una gran experiencia poder conocer a alumnado internacional de su edad y comunicarse en inglés para hablar de Fuengirola, su centro educativo y sus actividades de ocio. Actividad organizada por Encarni Jiménez, jefa del departamento de inglés, apostando por la internacionalización de nuestro centro.

Viedoconferencia Taller de Inglés

Job Interview

¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo? El alumnado de 4ºA ha realizado un interesante ejercicio en el que la mitad de la clase entrevista a la otra mitad en una rotación de apenas tres minutos por candidato. En inglés y sin saber a qué puesto se postula. Finalmente, los entrevistadores tienen que decidir  qué  candidato o candidatos  les han convencido más. El resultado es siempre sorprendente: la mayoría coincide en uno o dos candidatos. Se hace reflexionar al alumnado sobre el porqué de dicha coincidencia en una persona en la que tal vez nadie  ha pensado a priori, qué ha hecho que haya sido más convincente y se haya ganado la confianza del entrevistador. Y al revés: los candidatos manifiestan con cual/cuales de los entrevistadores se quedarían a trabajar y de nuevo la gran mayoría es coincidente  en uno-dos de los entrevistadores.

Esta actividad se enmarca en el programa de innovación educativa ComunicA coordinado por M. José López Heras y ha sido organizada por Concha Cuevas.

Revista IES Santiago Ramón y Cajal

Ya se ha publicado en ISSUE la Revista del IES Santiago Ramón y Cajal. Se trata de una Revista con las historias y creaciones de nuestro alumnado realizadas para diferentes departamentos: Inglés, Francés y Lengua Española. Incluye además contribuciones realizadas por profesoras de este centro.

Gracias a todos los participantes y a la creadora de la misma, Concha Cuevas, profesora de inglés.

La revista lleva una dedicatoria especial a las mujeres de Afganistán. 

 

DISCOVERING EUROPE PROJECT

3º ESO A nos invita a dar un paseo por Europa dentro del Proyecto “Discovering Europe”, dentro del Proyecto Erasmus. El alumnado cada vez más cerca de Europa y con más interés en visitar y descubrir sus ciudades, tradiciones, etc.

 


 

 

 

 

TO BE CONTINUED…

English Karaoke

Las profesoras de Inglés Encarni Jiménez, Teresa Salazar y Rocío Malpica, organizaron la actividad «English Karaoke»  para los alumnos y alumnas de 1º ESO, dentro de la III Semana Cultural de nuestro centro. 

La actividad contó con la ayuda de las profesoras de matemáticas Carmen Millán y M. José Miranda

 

III Semana Cultural. English Karaoke