¿CUÁNTO SABES DE DISCALCULIA?

La discalculia, junto con el trastorno de aprendizaje no verbal (TANV), es la gran desconocida de las dificultades de aprendizaje. Aunque en los últimos años hay un creciente interés por parte de la comunidad científica, aún queda un gran camino por recorrer.

Benedicto-López y Rodríguez-Cuadrado publicaron un artículo en 2019 en el que revisan la literatura científica relevante sobre aspectos como la definición y los tipos de discalculia, prevalencia y bases neurobiológicas, herramientas de evaluación y detección y perspectivas de tratamiento actuales, concluyendo que es un trastorno crónico del área de las matemáticas, que afecta a todas las edades y que es de vital importancia la detección y diagnóstico lo más tempranamente posible. 

Aunque como consecuencia se abren nuevas líneas de trabajo, como la necesidad de establecer unos criterios claros para su detección y diagnóstico diferencial y la falta de instrumentos de evaluación estandarizados específicos entre otras, hemos recogido en la infografía los resultados del estudio porque nos parece que ofrecne una visión global muy enriquecedora. 

Si queréis más información, el enlace al artículo completo es éste:

Benedicto-López, P., & Rodri­guez-Cuadrado, S. (2019). Discalculia: manifestaciones clínicas, evaluación y diagnóstico. Perspectivas actuales de intervención educativa. RELIEVE – Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 25(1). https://doi.org/10.7203/relieve.25.1.10125

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