Salud emocional y comunicación en las familias del s. XXI

El Centro del Profesorado de Córdoba nos pide que les informemos de esta interesante actividad:

El lunes 29 de enero tendrá lugar la actividad RETOS EDUCATIVOS, SALUD EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN EN LAS FAMILIAS DEL SIGLO XXI (189908PA002). Una actividad para el profesorado y las familias. El profesorado puede solicitar su inscripción,como siempre, a través de Séneca  y las familias a través de este formulario. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 26 de enero.

Objetivos de la actividad:

1. Establecer un espacio común de formación para familias y profesorado.

2. Conocer pautas de actuación ante los retos emergentes que afectan a la comunidad educativa.

3. Conocer el aporte de la Neurociencia en apego, conducta y aprendizaje como pautas para favorecer un desarrollo emocional positivo.

4. Identificar los principales hitos en el desarrollo emocional en cada una de las etapas educativas.

Contenidos:

l. Diversidad familiar

2. Modelos de autoridad

3. Impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria

4. Nuevas fuentes de socialización

5. Nuevas formas de violencia intrafamiliar: violencia filioparental, problemas de conducta

6. Cómo educar en la actualidad: educación emocional y comunicación en la familia.

Ponentes:

Cosette Franco Muñoz y Samuel Chaves Díaz. Algunos recortes de prensa aqui y aquí.

Lugar, fecha y hora:

CEP de Córdoba, C/ Doña Berenguela, 2. Lunes 29 de enero de 2018. De 16:30 a 20:30 horas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.