25 DE NOVIEMBRE: Día contra la violencia hacia la mujer.

Buenos días, familias:

Hoy 25 de noviembre, se celebra el día contra la violencia hacia las mujeres.

Muchas niñas, jóvenes y mujeres en todo el mundo, sufren por el hecho de pertenecer al sexo femenino, considerado en muchos lugares inferior y menos digno de respeto y valor que el sexo masculino. Hay muchas mujeres que sufren distintos tipos de violencia:

  • Económica: a veces no pueden tener propiedades o hacer uso de su dinero.
  • Laboral: se les dificulta el acceso a puestos de responsabilidad, en ocasiones tienen sueldos más bajos, la maternidad a veces se convierte en otro problema…
  • Psicológica: de forma verbal, ridiculizándolas,…
  • Física: con golpes incluso con la muerte.
  • Sexual: en forma de acoso, explotación, abuso, intimidación, violación…

 Si esta violencia se produce dentro del ámbito familiar también afecta de forma directa a las hijas e hijos.

Para su prevención es fundamental la educación en igualdad y la lucha contra la pornografía y la publicidad sexista, donde la mujer es considerada como un objeto y no valorada como persona en su integridad.

A veces hay personas que plantean una lucha entre hombres y mujeres, como si fueran enemigos, si son mejores ellas o ellos. Sabemos que todos somos personas, con igual dignidad y que por tanto debemos disfrutar de la igualdad y del respeto en todos los sentidos y trabajar juntos para conseguir la justicia y la paz.

Reiteramos nuestro deseo y os animamos a que vuestras relaciones familiares estén siempre basadas en el diálogo, el cariño, la comprensión, el respeto y el perdón.

En el colegio hemos trabajado una serie de actividades, relacionando la educación vial con este día, algunas de las cuales se colgarán en la página web para que se puedan ver por la comunidad educativa.

Que este día nos lleve a la reflexión de cómo podemos acabar con esta injusticia.  

Un cordial saludo.

Adjuntamos algunos de los trabajos realizados por nuestro alumnado.

Updated: 25/11/2019 — 10:41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *