Cada día son más los jóvenes que se interesan por el Big Data y todas las oportunidades de estudios y análisis que ofrece, pero lo que desconocen es cómo mejoran sus posibilidades de encontrar un buen empleo con esta formación. Los expertos de LinkenIn indican que las ofertas de trabajo en Big Data aumentan cada año un 49%

Es innegable que, en la era digital, donde cada día la realidad virtual toma más peso frente a la realidad física, aumenta exponencialmente los interesados en toda la tecnología relacionada con internet. Las empresas, por su parte, centran su foco de atención en sacarle el máximo rendimiento a la ingente cantidad de datos que manejan personas alrededor del mundo que se pasan el día conectados, y que por tanto se convierten en potenciales clientes online.

Es aquí donde entran en juego los especialistas que se han formado en Big Data, traspasar información útil a las empresas para las que trabajan de los hábitos y costumbres de los usuarios y ofrecer a cada consumidor justo lo que necesita en el momento adecuado, para lograr una venta.

Alta demanda de profesionales con un master en Big Data

Los expertos del área del Big Data de IMF Business School opinan que a pesar de ser un sector bien considerado, que despierta cada día un mayor interés, la sociedad no es consciente aún de la enorme cantidad de empleos que es capaz de generar.

Según el informe Los + Buscados de Spring Professional 2019, el perfil de Big Data Architect es el más cotizado dentro del sector IT por segundo año consecutivo. Por su parte, LinkedIn ha manifestado que las ofertas de empleo de Big Data en España tienen un crecimiento anual superior al 49%.

Estos son solo datos que convergen en una conclusión, el boom del Big Data no ha hecho más que empezar y su impacto en el tejido laboral va a ser tremendo. El master en big data tiene, por tanto, una elevadísima empleabilidad y el que ofrece el IMF Business School es uno de los mejor valorados del mercado y el que mayor ratio excelencia académica – coste de matrícula tiene según alumnos y docentes. A través de enlace sugerido en este mismo párrafo, se puede acceder a toda la información relativa a este máster big data.

Como decimos, es más que interesante empezar a formarse en este campo porque esto es solo el comienzo. Según el Allied Market Research, para el año 2026, el volumen de negocio que el sector Data generará superará los512.400 millones de dólares, con un incremento CAGR cercano al 15%.

¿Se está preparado a nivel profesional para lo que se avecina?

Cabe realizarse esta pregunta; ¿están los profesionales de hoy en día preparados para un sector de especialización que, según previsiones de la Comisión Europea, llegará a los 13 millones de empleos en un periodo de 5 años?

Definitivamente, la respuesta está en la formación, al igual que sucede con cualquier sector que esté relacionado con la tecnología. En este caso, se necesita un alto grado de especialización. Aunque el sector Big Data ofrece grandes oportunidades laborales, para aprovecharlas, los profesionales deben estar dispuestos a formarse, a evolucionar y a no dejar de aprender de una materia que está en constante evolución.

Para tener oportunidades en este campo, el master big data del IMF School, una de las escuelas referentes en Europa y Latinoamerica en la formación de posgrado, es la mejor opción posible.

Nuevas oportunidades en un campo en pleno desarrollo

Las nuevas áreas de negocio que aparecen son las que brindan nuevas oportunidades, sobre todo para aquellos que están dispuestos a hacer el esfuerzo de formación que requiere cualquier nueva especialidad.

El Big Data, un área que hace pocos años era desconocida, ha llegado con gran fuerza al mercado y requiere de profesionales especializados, presentándose como una excelente oportunidad para los que se especialicen con un master en este campo para mejorar su perfil.

En este sentido, los perfiles relacionados con las TIC (informáticos, ingenieros afines, desarrolladores de software…), o todos aquellos que se hayan formado en carreras con un componente cuantitativo o perfiles de negocio con intención de especializarse en los datos, encuentran la alternativa más atractiva en el master big data del IMF School para mejorar sus opciones laborales.

Aunque los estudios de posgrado siempre requieren esfuerzos, la relación sacrificio-recompensa con el master big data es clara. Según la consultora de reclutamiento Robert Walters, los desarrolladores de big data y los data scientist se encuentran entre los puestos más valorados y los CVs con un master y tres años de experiencia reciben salarios que están, de media, entre los 40.000 y los 70.000 euros brutos anuales.

Con estas cifras, no es de extrañar que este sector cobre cada vez un mayor interés. Es una apuesta segura porque en los próximos años la oferta de empleo superará con creces el número de profesionales especializados para cubrir esta área del mercado laboral digital.